Categoría | Info general

Se abrieron las Sesiones Ordinarias del HCD de Luján de Cuyo

Con un discurso desarrollado en el Salón San Martín de la Municipalidad, el intendente Omar De Marchi dio inicio al año legislativo del municipio, haciendo hincapié en la modernización, el ordenamiento financiero y la optimización de recursos de la comuna, en dos años de gestión. La relocalización del Bajo y la construcción del Parque Urbano Ribera Luján, fueron los anuncios más importantes del Jefe Comunal.

La apertura de sesiones, presentada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, Enrique Isuani, albergó a los concejales actuales del cuerpo deliberativo, como así también a los concejales electos que asumirán entre abril y mayo.
Asimismo, estuvieron presentes funcionarios y autoridades de las distintas áreas de gestión, como también referentes de asociaciones, representantes escolares, delegaciones y uniones vecinales, que atendieron al mensaje inaugural del Intendente en un recorrido por su gestión, desde lo logrado y en marcha, hasta lo pendiente.
Cabe señalar que semanas atrás, en la sesión preparatoria del Concejo Deliberante, se definieron las autoridades, en la cual se dio continuidad a la presidencia del HCD a cargo del concejal Enrique Isuani, electo para esta tarea tres veces sucesivas; mientras que en este nuevo periodo Javier Pelegrina se hará cargo como vicepresidente 1° y Rodrigo Solorza como vicepresidente 2°. En la secretaría continuará Roberto Ajo y como subsecretario, Antonio Marianetti; y las comisiones ya tienen sus respectivos referentes.
En esta sesión de apertura participaron todos los concejales que conforman el cuerpo legislativo actual: Rodrigo Solorza, Alicia Beningaza, Gisela Amorós, Claudio Rossello (Cambia Mendoza); Javier Pelegrina, Mauricio Pacheco (PJ); Juan Manuel Rosales (P. Solidario); Silverio Gatica (Frente Renovador-UCR); Andrés Retamales (Todos por Luján); Nicolás Córdoba y Facundo Terraza (FIT-PO). A su vez acompañaron este acto los concejales electos que asumirán próximamente: Carlos Sala, Mónica Compañy, Guillermo Trentacoste, Mariano Ogando (Cambia Mendoza) y Paloma Scalco (Somos Mendoza).
El Intendente Omar De Marchi formalizó esta jornada haciendo foco en la vida comunitaria y en los ejes trabajados en el municipio, remarcando el compromiso de las áreas y su labor en equipo para el crecimiento y constancia de la gestión municipal. Asimismo agradeció al cuerpo deliberativo por su acompañamiento inteligente y comprometido. De manera detallada, mediante resultados concretos y acciones a futuro, De Marchi mencionó los logros y desafíos de las áreas de gobierno. Destacó el trabajo de modernización, recursos humanos, empleo, atención ciudadana, juventud, educación, legal y técnica, cultura, entre otros.
En alusión a los anuncios que tiene en carpeta de ejecución, el líder comunal se refirió al proyecto de relocalización del Bajo Luján, asentamiento más antiguo del departamento, que significará la promoción social de un total de 750 familias, a través de un Programa de Vivienda denominado “Altos del Río”. En forma paralela, y en reemplazo de la histórica barriada lujanina, se llevará adelante el proyecto Parque Urbano Ribera Luján, que se extenderá en ambos márgenes del Río Mendoza desde Calle Terrada hasta el Dique Cipolletti, generando un espacio de integración y pulmón verde, que conectará ambas riberas al resto del departamento.
En lo que respecta al Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, de esta manera ya comienza su labor legislativa 2018, que se adecuará a los cambios consecuentes de la nueva conformación de bloques, que se dará al momento en que asuman los concejales electos en las legislativas del 2017.

Deje su comentario