Categoría | Cultura, Destacados

Creadoras chacrenses: Miradas y espacios donde converge el arte

La artista plástica Cecilia Carreras y la orfebre Agustina Argerich son protagonistas con sus obras de la actual exposición de Killka, en Bodegas Salentein.

“Esta muestra abre una puerta al interior, a la intimidad de las artistas, mostrando aspectos invisibles del proceso creativo. Invita a pensar la obra junto al espacio en que se gesta, ese espacio que sólo puede ser definido por los elementos que lo componen, pero también por la historia arraigada en cada objeto, alcanzando la síntesis en la obra concluida”, dice la artista Natalia Cabrera, curadora de la exposición junto con Sofía Jacky, coordinadora de Killka, el espacio de arte de Bodegas Salentein.

Son la artista plástica Cecilia Carreras y la orfebre Agustina Argerich quienes acompañan el recorrido con sus pinturas y joyas. Un proyecto nacido del intercambio y la reflexión acerca de los vínculos posibles, siendo “el taller” el elemento y el disparador fundamental de esta producción creativa dispuesta hasta marzo. Así es como la expresividad tan particular de Cecilia, sus pinceladas y colores, comparten los detalles con el trabajo a pequeña escala de Agustina.

Distintas épocas y lugares se reúnen en piezas y lienzos que cuentan historias y tejen recuerdos en materiales modificados y sometidos a tratamientos de puro oficio, experiencia y formación. Para Agustina Argerich, la motivación son objetos antiguos de su familia de mujeres y el desafío es su rescate y resignificación. En el caso de Cecilia Carreras, continúa por la senda de los objetos y los devuelve con sus múltiples mensajes y denotaciones, a obras de grandes dimensiones.

En palabras de Sofía Jacky: “Espacios de Convergencia nos sumerge en la intimidad del taller de dos artistas. Dos mujeres que se encuentran y nos abren las puertas de sus lugares de trabajo. Al ver la muestra, nos descubrimos recorriendo sus espacios y al hacerlo, aquellos rincones y objetos cotidianos que parecen insignificantes se vuelven sagrados y trascendentes.

Arte en Salentein

Espacios de Convergencia es la muestra que hasta marzo puede visitarse en Killka, Ruta 89 – 5562, Tupungato. Allí Cecilia Carreras expone las pinturas que conviven con la orfebrería de Agustina Argerich. Informes: 02622 42-9570.

El taller de Agustina Argerich, fuente de inspiración para la obra de Cecilia

Una de las pinturas de Cecilia Carreras

Deje su comentario