Correo de lectores: Reclamo por el sentido de calle Italia

Mendoza, 13 de noviembre de 2017

AL SR. INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO S//D

De mi mayor consideración:

Luciana Susana Sabina y los abajo firmantes, en carácter de vecinos, comerciantes y trabajadores de las calles Italia y Loria de Chacras de Coria, constituyendo domicilio legal en calle Italia 5583 (Chacras de Coria), de Mendoza, Ud. Nos presentamos y respetuosamente decimos:

Que la personería invocada surge de los domicilios denunciados abajo los que son suficientes para acreditar el carácter de vecinos y comerciantes de Luján de Cuyo.

Que conforme establece la Constitución, se han vulnerado los derechos básicos a un medio ambiente sano, como así también omitido la audiencia pública adecuada y necesaria para poder dar inicio a la obra.

Que en mayo del corriente año, las actuales autoridades municipales implementaron el cambio de circulación.

En la actualidad la situación de embotellamiento se intensificó en dicha calle, agregándose a los focos de conflicto uno nuevo (Loria – Aguinaga) y contaminando la zona residencial ubicada en Loria.

A todo esto se suma que los vecinos de la calle Loria se han visto  sumamente perjudicados al cambiar las condiciones del ambiente y calidad de vida, siendo una zona que no se encuentra preparada estructuralmente para la recepción de tanto tránsito.

Esta falta de planificación y de realizar una alteración del espacio bio-social del entorno, causando una mayor contaminación, es una clara violación constitucional al derecho a un ambiente sano.

Mientras que la calle Italia posee numerosas salidas que descongestionan el tráfico en caso de ser ingreso al pueblo (6 de septiembre, Liniers, Pannocchia, Aguinaga), siendo además continuada por Viamonte, sumando así salidas por Mitre y Larrea; por su parte la calle Loria sólo posee una salida (Aguinaga) convertida en único receptor de todos los vehículos que buscan ingresar al pueblo, constituyendo un nuevo foco de conflicto como puede observarse a simple vista en el lugar.

Tanto en Loria como en Italia, a raíz de los cambios realizados por la municipalidad, se pone en riesgo la vida de la población. El difícil acceso dificulta la llegada rápida del servicio de Bomberos o servicios médicos de urgencia, poniendo en riesgo la salud de los vecinos del lugar.

Por lo expuesto solicitamos que se reestructure la circulación y se vuelva al sistema anterior, acción que se llevó a cabo sin informar ni consultar adecuadamente a los vecinos, y en el término de 30 días se realicen todos los procedimientos de impacto ambiental que establece la Ley, bajo apercibimiento de iniciar las acciones que la ley establece, solicitando daños y perjuicios por su accionar.

Saludo a Ud. Atentamente.

Calle Italia.

1 Comentar este artculo

  1. Bugs Dijo:

    Jajajajajajaja etc
    Tiembla la municipalidad xon esta carta.

Deje su comentario