Categoría | Destacados, Vecinales

Historias del pago: Dos lujaninos en el Vaticano

Un vecino de Chacras de Coria y otro de La Puntilla llegaron a la ciudad donde reside el Papa para rendirle homenaje.

Comenzaremos con la historia de Alberto Cruz, nacido y criado en Chacras de Coria, integrante de la Asociación Gauchos de Mendoza y de la Confederación Gaucha Argentina. En mayo de este año, el hombre amante de las costumbres de campo fue invitado por otro antiguo residente de nuestro distrito, Carlos Alberto Funes, a participar de una expedición colectiva: cabalgar desde Milán hasta el Vaticano y acercarle al Papa Francisco una pintura de la Virgen de Luján.

Así es como armó su equipaje, invitó a su compañera Claudia Azcurra y emprendió el vuelo que lo conectó en Italia con la comitiva reunida de hombres a bordo de sus caballos americanos. Personas de Uruguay, Chile, Perú y Argentina viajaron 600 kilómetros para llegar a destino luego de casi diez días. “Fuimos parte de la primera cabalgata de civiles  que entró a la Plaza de San Pedro y si bien estaba prevista una audiencia papal llegamos cuando fue el atentado en Francia y eso hizo que duplicaran la seguridad y recibiera la obra un corresponsal. Andar de día y por esa ruta a nosotros que nos gustan los caballos es sin dudas un recuerdo imborrable”, expresa Alberto.

Alberto Cruz y Claudia Azcurra en el Vaticano.

Cuchillo viajero

En el caso de José Luis López, lo que empezó como un hobby terminó siendo un regalo que le agradeció el propio Papa Francisco. Fue también Carlos Funes, durante un viaje a Italia, quien le sugirió hacerle llegar un cuchillo de su autoría al sumo pontífice. Luego de intentos frustrados, idas y venidas, una carta acompañó el obsequio y fue su hija quien insistió en cumplir el deseo.

Fue el 10 de octubre al mediodía cuando este vecino de La Puntilla recibió lo inesperado: una llamada del propio Papa y  días más tarde, una serie de fotos con el cuchillo en la mano en la caja que grabó un amigo suyo con la imagen característica de los jesuitas, la orden a la que pertenece Francisco.

Foto: Diario Luján de Cuyo

Deje su comentario