Categoría | Destacados, Vecinales

Macarena Salcedo: La Reina de Chacras de Coria

Mientras aguarda la elección de la representante departamental, que será en febrero, disfruta de los atributos y el honor de ser embajadora de su pueblo.


Cada vez que nacía una nieta, su abuelo decía en voz alta: “Que sea Reina de Chacras de Coria”. Hace diez años que Gerardo Salcedo falleció y es recordado como el histórico vecino que recorría las calles del pueblo con su carretela y los pedidos de carne a cuestas. El almacén que llevaba su apellido en calle Italia y su compañera de vida Amelia Angelelli vienen al relato de Macarena Salcedo, la candidata de nuestro distrito y la más pequeña de sus nietas. A sus 20 años, la joven transita el sueño de ser la embajadora de Chacras de Coria en época de incipiente Vendimia.

“Mi abuelo amaba este lugar y era su deseo que alguna de nosotras se convirtiera en Reina así es que de algún modo estoy cumpliendo con eso con mucho honor y orgullo”, dice en su casa la hija de Gerardo Salcedo (h) y Graciela Biscione, hermana de Paula, Laura, Alicia, Gerardo y Romina. Pronta a iniciar la carrera de Comunicación Social y luego de dos años de cursado de Ingeniería Industrial, despliega sus dotes artísticas en el teatro y es parte de la Liga de Improvisación Mendocina.

“Este año me sentí segura para presentarme así es que me acerqué a la Delegación y cuando llegó el momento fui con mis datos. Estoy muy contenta con esta posibilidad de representar a mi familia, a mis amigos y a gente tan allegada que me ha visto crecer. Chacras es muy importante en mi vida; está muy ligada a mi historia, a mi niñez y a mi crianza. Siento que puedo hacer mucho como Reina para hacer crecer aún más este lugar y en lo concreto, me encantaría incluir a los niños más humildes para integrarlos a través de actividades artísticas”.

Si bien aún no conoce a las otras candidatas, sostiene -segura- que mejor es ir paso a paso y disfrutar del momento presente con lo que le toca vivir. “Voy a poner lo mejor de mí para lo que se viene. Mi familia me apoya muchísimo y están todos re contentos. Nuestro departamento tiene mucho para dar desde el área turística y me siento afortunada de poder ser yo esta vez la representante”, dice la joven candidata que realiza degustaciones en la Bodega Trivento y agradece el apoyo de su novio, el también chacrense Blas Baccarelli. Su formación en la escuela San Luis Gonzaga, sus aprendizajes de danza en La Coruña y su profesorado de inglés integran la currícula de Macarena, que por estos días avanza colmada de emoción.

Vendimia de Chacras y lo que se viene

Chacras de Coria cerró el primer fin de semana de los festejos vendimiales con su fiesta denominada “Corazón de pueblo”. El espectáculo se realizó en la Plaza Gerónimo Espejo con la participación de tres candidatas que compitieron por ser la nueva reina del distrito. La Fiesta Central del departamento será el 10 de febrero, incluida en el fin de semana de Feriagro 2018.

Deje su comentario