La idea es lograr un mismo trazado que ayude a descomprimir el tránsito en la ciudad. Fuente: Diario Los Andes – Por: Zulema Usach.
Para llevar a cabo el armado de la planificación, que por el momento se encuentra en una etapa consultiva, el Gobierno contrató al arquitecto y planificador urbano Francisco Ortiz, quien se encargó de realizar el primer diagnóstico que determinó los kilómetros actuales que existen de ciclovías en los departamentos que integran el área metropolitana (Capital,Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Luján de Cuyo, Lavalle y Maipú) y trazó un recorrido inicial que une las zonas más importantes de todas las comunas.
Como primer diagnóstico, el profesional bonaerense detalló que la infraestructura actual para viajar en bicicleta es inconexa entre uno y otro departamento. “No hay una red de bicisendas protegidas, hay recorridos en tramos aislados pero no un trayecto entrelazado. Por otro lado, en la provincia falta cultura ciclística”, explicó Ortiz para ejemplificar las debilidades que hoy se plantean en Mendoza para que haya menos automóviles en las calles y más bicicletas.
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