Si le quedaron canteros o macetas con malezas hay que limpiarlos sacándoles y renovando la tierra.
CONSEJOS
• Transplante: ponga el plantín y luego riegue.
• Siembra: mejor mojar la tierra antes (puede ser el día anterior) y luego sembrar. Es importante priorizar las verduras de la huerta que nos van a dar frutos porque son las que se demoran más: tienen que crecer vegetativamente, luego florecer y luego vendrá el fruto. Entonces asegúrese en este mes de hacer las siembras o trasplantes de estas verduras: tomate, berenjena, pimiento, etc.
FUERA LAS PLAGAS
A los 15 o 20 días después de la siembra o trasplante sería interesante aplicar extracto de ajo a las plantitas para ahuyentar plagas. Extracto de ajo: en 500 ml. de agua moler 100 g. de ajo, dejar reposar la mezcla durante 24 hs., luego añadir 500 ml. de agua y unas gotas de aceite vegetal (de cocina). De esa mezcla use 1 l. en 20 l. de agua (o 100 ml. en 2 l. de agua) y se aplica preferentemente al atardecer o de noche.
RIEGO
Recuerde que ya ahora el riego tiene que ser muy frecuente. Esté atento a los días más calurosos y esas brisas cálidas que ahora pueden afectar mucho sus pequeñas plantas que se estén acostumbrando al trasplante. Extremos: -suelo mojado o seco pero escarba un poquito y está húmedo: no riegue! -plantas decaídas: ¡se demoró en regar! Aumente la frecuencia.
MÁNDENOS su consulta a huertasinfronteras@gmail.com