Categoría | Cultura, Destacados

Fiesta en el pueblo: La Biblio cumplió 21 años

Hace ya más de dos décadas que un grupo de maestras de la escuela Teresa O’ Connor y algunos vecinos del pueblo -entre ellos nuestro director, Alberto Cabanillas, bisnieto de Teresa O’ Connor- fundaron la Biblioteca Popular Chacras de Coria, bajo la batuta de la querida Chela Cocucci. Por aquellos tiempos no había nada cerca parecido a una biblioteca por estos pagos.

“Una biblioteca popular es una asociación civil autónoma creada por la iniciativa de un grupo de vecinos voluntarios de una comunidad. Ofrece servicios y espacios de consulta, expresión y desarrollo de actividades culturales, de la lectura y de extensión bibliotecaria en forma amplia, libre y pluralista. Se sostiene con el aporte de los socios y vecinos y con el trabajo voluntario de sus colaboradores”, explica Estela Suris, actual presidente de la institución, y agrega que “hoy cada vez son más las actividades que se realizan en nuestra sede, como el Curso de Aromáticas, fruto del proyecto presentado a la Municipalidad de Luján de Cuyo sobre Iniciativas Sustentables”.

Cabe aclarar que por este proyecto, la Biblioteca recibió un subsidio para armar su “Huerta de aromáticas” y un taller de capacitación para su creación a cargo de Agustina D´innocenzo con la colaboración de Raul Jait.

Para homenajear el nuevo aniversario el viernes 20 de octubre se realizó un brindis con los vecinos que asistieron al festejo. El dúo de juglaresas La Fragua acompañó con sus romances y el socio Ricardo Claverol donó un libro tallado en madera.

Las damas de la Biblioteca muestran contentas con el regalo tallado en madera recibido de un socio.

Deje su comentario