Categoría | Deportes

Pablo Rodríguez Blum: una promesa en formación

Con el joven tenista Pablo Rodríguez Blum, de apenas 14 años, espigado físico, 1,78 metros de altura, largos brazos, muy buen drive y una excelente y potente derecha para su edad, asoma una nueva promesa en el firmamento del tenis mendocino. Una esperanza en formación como muy bien asegura su papá Isabelino, consciente de que su carrera debe ser lenta y segura, medida y paulatina, quemando las etapas de aprendizaje que son necesarias.

Por José Félix Suárez

Otra promesa de nuestro Chacras de Coria porque Pablito, que representa al Club del Banco Mendoza, vive con su familia en el Barrio Las Colinas y sigue los pasos de otros jóvenes referentes chacrenses como Panchito Bahamonde, la Torre Máximo Lucentini y Manuel Peña López, quienes paso a paso -como muy bien aconseja su papá Isabelino- construyeron los cimientos de sus respectivas excelentes carreras. Que por estos tiempos no solo prolongan en el medio local y nacional, sino también a nivel internacional, lo que es mucho más elogiable.

El profesor Rodrigo Orozco fue su primer entrenador, formador  y maestro -todavía continúa a su lado-, quien cobijó a Pablito con tan solo siete años en el Club del Banco Mendoza cuando era un chiquilín, que para sorpresa general empezó a empuñar la raqueta con destreza y elogiable progreso en sus primeros movimientos en esa etapa de aprendizaje. Con el tiempo también se sumó a esa tarea el profesor Sten Van Beurden para completar en conjunto con otros entrenadores un equipo de profesionales muy idóneos y responsables al frente de su crecimiento  deportivo. Pablito tiene palabras de reconocimiento para ellos y hace extensivo el agradecimiento al profesor Gastón Zeballos, responsable de la parte física.

Esa línea ascendente le permitió más adelante viajar a los Estados Unidos para sumar más experiencia al participar durante tres años consecutivos en 2013, 2014 y 2015 en las clínicas que dicta Nick Bolletieri en la localidad de Bradenton en la Florida. Se trata de encuentros que reúnen a tenistas de distintos países del mundo que de ese modo se actualizan sobre el tenis actual y suman nuevos  conocimientos.

Viaje a Italia

En conversación con Correveidile, Pablito recuerda que en sus inicios sentía una especial inclinación por el rendimiento  de su admirado Mago Coria. De los jugadores actuales en el campo internacional nombra a Tommy Haas como uno de los referentes a observar, aunque con su propio juego y estilo. Sabido es que Pablito posee buena técnica,un excelente saque y una fuerte derecha, su arma preferida. Está muy agradecido del apoyo de las autoridades de la Escuela Santa María, que funciona en el Colegio de la Universidad Champagnat donde cursa el segundo año, lo que le permite entrenar en determinados horarios. Ahora Pablito está concentrado en el viaje que realizará en marzo del próximo año a Italia y que se prolongará durante tres meses. Se incorporará al Club Júpiter de las afueras de Roma bajo la dirección del conocido entrenador Valerio Moretti, lo que le permitirá intervenir en distintos Torneos Interclubes de la Liga Italiana de Tenis. Lo hará en la categoría Sub-16. Un magnífico viaje pleno de nuevas expectativas y sin duda de un salto de calidad.

El Profe Orozco

“Siempre mostró mucha dedicación, gran predisposición, disciplina y mucha responsabilidad, desde que llegó con sus siete años. Siente una gran pasión por el deporte y lo demuestra a diario, con un gran futuro por delante. Todavía tiene mucho por aprender y progresar. Pero está en el buen y mejor camino. Su próximo viaje a Italia me  pone muy feliz porque es una ratificación de sus aptitudes, buen drive y mejor derecha. Solo resta esperar el “click” definitivo que seguramente lo proyectará a las grandes ligas y torneos”.

Deje su comentario