Categoría | Destacados, Municipales

Se presentó el proyecto de refuncionalización de la Bodega Pokrajac

Fue en el predio donde funcionaba el antiguo Molino Mosso y la ex Bodega Pokrajac, recientemente adquirida por el municipio. La prestigiosa arquitecta Eliana Bórmida fue la encargada de contar los detalles de este nuevo emprendimiento, que transformará este edificio histórico en un centro cultural para homenajear al mundo del vino.

El antiguo molino harinero de los Mosso fue construido en 1910 y, tras ser vendido a varias empresas, fue propiedad, desde 1961, de la Bodega Pokrajac. Está ubicado en calle República de Siria y XX de Septiembre de la Ciudad de Luján de Cuyo y el terreno consta de unos 9 mil metros cuadrados, de los cuales unos 3 mil corresponden a superficie cubierta, repartidos en una nave principal con una enorme cava,  una casa patronal que datan del 1900, sumado a un par de edificaciones más que se construyeron con posterioridad y completan la propiedad, que fue adquirido por el municipio en 5 millones de pesos, en subasta pública.

El predio tiene una ubicación estratégica por su gran accesibilidad, su hermoso paisaje frente al río Mendoza con vistas hacia el sur y al Cordón del Plata, y por estar directamente vinculado con el espacio verde de los terrenos que pertenecieron al ferrocarril, hoy cedidos al municipio. Eliana Bórmida expresó, “hay dos puntos importantes en este edificio que vamos a rescatar, uno es la bodega y el otro la molinera, por lo tanto tenemos que mostrar el producto propiamente dicho como es el vino y el pan, y lo vamos a plasmar en un magnífico museo cultural”.

Deje su comentario