Categoría | Municipales

Homenaje: Con 80 años, una alumna ejemplar

Se trata de Adriana Del Carmen Martínez, reconocida en el Día del Estudiante por el cuerpo legislativo lujanino, debido a su constancia y empeño en terminar sus estudios primarios.


El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo realizó su sesión ordinaria en el Día del Estudiante con una distinción especial, al incorporar a la orden del día el homenaje a Adriana Del Carmen Martínez, que como alumna del CEBJA 3-251 está finalizando la primaria a sus 80 años de edad.

Oriunda de Chile y lujanina por elección, Adriana Del Carmen recorrió el camino hacia el aprendizaje sin importar las dificultades y adversidades de la vida. Nació en 1937 en San Fabián de Arico en Chile, donde se casó a sus dieciocho años con Guillermo Arnaldo Fuentes y juntos criaron a siete hijos.

Sin embargo, en 1975 por problemas socio-políticos Adriana tuvo que dejar su país natal y llegó a Mendoza, de Tupungato a Luján de Cuyo. Al fallecer su esposo, comenzó a trabajar para subsistir y en 2012 intentó llevar adelante su educación, pero no prosperó también por problemas económicos. Finalmente, en el año 2014, ingresó al ciclo lectivo del CEBJA 3-251 “Honestidad, Esfuerzo, Trabajo” y asistió en forma continua con sacrificio y voluntad para finalizar sus estudios primarios.

En el recinto de sesiones, se declararó a Adriana Del Carmen Martínez como Alumna Destacada del departamento, seguida de las palabras alusivas del presidente del HCD, Enrique Isuani. Asimismo, las concejales Alicia Beningaza y Gisela Amorós le entregaron una ofrenda floral junto al diploma y detalle de la declaratoria. Durante la ceremonia se hizo eco el acompañamiento de sus familiares, tanto de sus hijos como de sus nietos, de las maestras y del director del CEBJA 3-251, Juan Eduardo Azaguate, y de sus compañeros adultos mayores, que se esfuerzan día a día para cumplir esta meta educativa.

Este hecho ilustra un ejemplo de vida para valorar y alentar la tarea de alfabetización en todos los rincones del país, un desafío que responde a la importancia de la educación como función social y formativa.

Deje su comentario