Viento Zonda: Medidas a tener en cuenta

El Ministerio de Seguridad de la provincia aporta algunos consejos útiles a la hora de manejarnos cuando hay viento zonda. Entre ellos, tener cuidado en el manejo de materiales inflamables y elementos que puedan provocar chispas o fuego debido a que aumenta la posibilidad de incendios; también apagar correctamente los cigarrillos antes de arrojarlos.

Evitar realizar esfuerzos así como mantenerse alejado del exterior; tomar una ducha para que la temperatura corporal permanezca estable; evitar la inhalación del polvo suspendido en el aire. Protegerse los ojos y no tocar objetos metálicos ya que el cuerpo puede provocar descargas eléctricas.

Cerrar la casa lo más herméticamente posible y tapar con trapos húmedos pequeñas aberturas de puertas y ventanas. En casos extremos intentar aumentar la humedad del medio ambiente interior de la casa.

Cuando se encuentre en lugares descubiertos, mantenerse alejado de árboles grandes y frondosos y estar atento a objetos como chapas o tejas que puedan ser arrancadas por el viento. No estacionar automóviles debajo de cables o árboles.

Foto: Canal 9

Deje su comentario