Categoría | Destacados, Salud

La huerta en casa: ¡Vecinos, a agarrar la pala!

Los trabajos de agosto. En esta nueva columna buscaremos darles todos los tips y consejos para que puedan armar y cuidar una huerta agroecológica en casa y así empezar a cultivar sus propios alimentos: ricos, frescos y sanos.


Por Mariana Rodriguez Rolfi*

Lo primero que hay que hacer es elegir el lugar y para esto tienen que tener en cuenta que las hortalizas más exigentes en luz solar directa, necesitan al menos cinco horas de luz por día en verano.

El diseño de la huerta lo harán según sus gustos, espacio y materiales a mano: puede ser en el suelo directo, en canteros, en macetas.

Suelo: sacar las malezas de raíz y agregar abono. Si tienen compostera es un buen momento para sacar compost y agregarlo en la huerta. Para los que no tienen, se puede comprar abono orgánico en los viveros, pero es interesante animarse a reutilizar la basura separando los residuos orgánicos de la casa -restos de verduras, frutas y, especialmente, los restos del jardín- y armar la compostera.

Riego: planear cómo vamos a realizar el riego y así estar listos para cuando tengamos las semillas o los plantines. Se puede regar con manguera, surcos, regadera o armar un riego por goteo.

Tener en cuenta que desde ahora empezaremos a tener días más cálidos y la frecuencia de riego debe ir aumentando -además el suelo húmedo ayuda para bajar los efectos de posibles heladas-.

*huertasinfronteras@gmail.com / www.facebook.com/huertasinfronteras

Deje su comentario