Foto para el recuerdo: Los Delhez en los setenta

Por aquellos años, esta familia de artistas instalada en nuestro pueblo, vivía sus años mozos-. El patriarca, Víctor, se encontraba en el cénit de su carrera, y sus hijos, hoy prestigiosos artistas de renombre, vivían el apogeo y exuberancia de la juventud.

La foto fue tomada durante una muestra que organizaron en la Escuela Teresa O’Connor de la obra del gran Víctor, que incluía su colección Personajes de Chacras.

Por aquel tiempo, el Maestro del grabado, escribía cartas a su amigo Michel Seuphor, artista francés y eximio pionero del abstracto, donde relataba la apacible vida que construyó en nuestro pueblo.

“Vivimos en una pequeña propiedad -algo más de 6.000 m2- rodeado de viñas, en una espaciosa casa, al costado una piscina. Entre los viñedos tenemos además, uvas, manzanas, peras, duraznos, cerezas, hortalizas… A unos cuarenta metros, las vías del ferrocarril. El tren pasa dos o tres veces por día. A 60 metros de la casa, el “Río Seco”, pintoresco canal cubierto de piedras. Cuatro o cinco veces al año corre, durante algunas horas, el agua tumultuosa y terrible de las tormentas de la Cordillera, que es nuestro horizonte. Salvo el tren, los sapos, los pájaros, los grillos, las gallinas, el ocasional ladrido de nuestros perros… ¡¡Silencio!!

He ahí lo más importante de mi vida y mi familia”.

Los Delhez: Claudia, Aixita, Cristian, Mario y sus padres Víctor e Ilke.

Junto a jóvenes vecinos de entonces. ¿Alguno se reconoce?

Deje su comentario