Categoría | Deportes

Franco Caimi finalizó el Rally de Atacama con balance positivo

El piloto mendocino del equipo Yamalube Yamaha Official Rally Team culminó 7º en la quinta y última etapa, que finalizó en Iquique, mientras que en la general se ubicó 9º.


El Rally de Atacama, tercera fecha del Mundial de Rally Cross Country, bajó el telón en Iquique donde Franco Caimi, del equipo Yamalube Yamaha Official Rally Team, alcanzó el séptimo puesto en la quinta y última etapa, con poco más de 200 kilómetros de recorrido.

De esta manera, el piloto mendocino terminó su segunda competencia a bordo de laYamaha WR 450, en el noveno escalón de la clasificación general, debido a los inconvenientes que tuvo en el cuarto tramo cuando perdió una hora tratando de reparar su máquina.

Finalmente, esta nueva edición de la prueba trasandina quedó para el local Pablo Quintanilla, que haciendo uso de su gran conocimiento de la zona, se adjudicó el último parcial y se quedó con el primer puesto de la general.

“Fue un rally muy complicado en cuanto a las condiciones que se presentaron, a los peligros y a la navegación que había. Pero estoy muy contento con el rendimiento de la moto y del equipo Yamaha, que ha estado increíble durante toda la semana”, manifestó Caimi.

“En lo personal tuve muy buenas etapas quedando dentro de los cinco primeros y más allá de que el resultado final no se volcó mucho a mi favor, después de que el jueves tuviera algunos problemas mecánicos que nos retrasaron más de una hora en el especial, el balance de la competencia es altamente positivo”, agregó.

“Termino contento porque hacía más de tres meses que no me subía a la moto de rally, entonces me vino muy bien esta carrera para entrar en ritmo y pensar en los próximos objetivos que tenemos. La semana que viene largamos el Desafio Ruta 40”, confirmó el mendocino.

El Desafío Ruta 40, que arrancará el sábado 26 en San Juan y finalizará el jueves 31 en Tucumán, será válida por la cuarta fecha del certamen ecuménico y será el próximo desafío del piloto mendocino, que tiene al Dakar 2018 como su gran objetivo.

Deje su comentario