Categoría | Deportes

Franco Caimi, entre los cinco primeros en el Rally de Atacama

El piloto mendocino del equipo Yamalube Yamaha Official Rally Team, finalizó en la quinta posición la primera etapa de la competencia trasandina, válida por la tercera fecha del campeonato Mundial de Rally  Cross Country.


Con un especial de poco más de 226 kilómetros, se disputó al primera etapa del Rally de Atacama, tercera prueba del Mundial de la especialidad,  que tuvo a Franco Caimi entre los cinco primeros de la carrera.

El mendocino, a bordo de la Yamaha WR 450 F1 del equipo Yamalube Yamaha Official Rally Team, se ubicó en la quinta colocación del primer especial de la prueba, que se disputó íntegramente en Copiapó, a poco más de seis minutos del ganador, el chileno Pablo Quintanilla, que fue el más rápido marcando un registro de 2h23’12″.

Caimi había tenido una gran actuación en el Prólogo que se disputó el domingo, finalizando en la tercera posición, aunque después la organización decidió anular todos los tiempos debido a que algunas referencias que figuraban en el roadbook se borraron en la pista debido a las fuertes lluvias que cayeron en la región los días previos, por lo cual varios pilotos se perdieron.

Una vez finalizado el tramo, Caimi manifestó: ”Estoy contento porque había muchísima navegación y el ritmo era bastante loco, íbamos todos muy rápido. Y también porque estoy entero y la moto también”. Sobre el tramo p´roximo, sostuvo: “Por lo que he visto mañana tenemos los primeros 40 kilómetros de arena, con navegación. Y después salimos a la pista rápida hasta el km. 300. Vamos a ver con qué nos encontramos pero estamos bien. Nos estamos metiendo entre los mejores cinco, que es el objetivo, y es muy ambicioso por el nivel de pilotos que hay. Le vamos a seguir poniendo todo como venimos haciendo y con mucha fe, dando lo mejor”.

Mañana se disputará la segunda etapa de la competencia con un tramo cronometrado de 308 kilómetros, para un recorrido total de 380 kilómetros, entre las localidades de Copiapó y Tal Tal.

Deje su comentario