“Un país no se construye de un día para otro”

El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que “el modelo del Gobierno anterior nos llevaba hacia Venezuela” y sostuvo que “cuando dijeron vamos por todo, hablaban de eso”, pero enfatizó que “por suerte hoy vamos por nuestro futuro y en libertad”.

“Ahora, finalmente, el mundo casi unánimemente dice que lo que hay en Venezuela no es democracia”, señaló durante una ronda de entrevistas que mantuvo con canales de televisión de Salta, Mendoza y Entre Ríos.

“Hoy más que nunca cuando uno ve las imágenes de lo de Venezuela y lo mal que la están pasando nuestros queridos hermanos venezolanos, uno dice qué cerca estuvimos de terminar como ellos”, afirmó. “Yo desde el primer día antes de ser Presidente decía que eso no era democracia y muchos lo negaban”, recordó.

Al hablar de su gestión, Macri recordó que “fue duro el comienzo, porque agarramos un país con muchos problemas, aislado del mundo, sin energía, en default y con la economía estancada”. “Ordenar todo eso produjo una tensión muy grande en el sistema económico”, reconoció.

“Pero hemos comenzado a caminar en la dirección correcta. Hemos dado valiosos pasos todos los días, que es la forma en que se construye un país. Un país no se construye de un día para otro”, señaló. Dijo que la recuperación todavía no alcanza “para resolver los problemas a un 30 por ciento de argentinos que están en la pobreza desde hace muchos años”.

Pero destacó que “estamos convencidos de este rumbo, que es el camino de decirnos la verdad, la transparencia y las manos limpias”, como está pasando “con las obra pública, que ahora se hacen con un costo de entre un 20 y un 50 por ciento más barato que en el Gobierno anterior”.

“Porque las obras han vuelto a ser sinónimo de alegría, de futuro, de transformación  y nunca más de corrupción, que fue lo que pasó en la década pasada”, agregó.

Sostuvo que “estamos creciendo porque estamos bajando la inflación” y dijo que “vamos a llegar a octubre con la más baja de los últimos 8 o 9 años”. Puso de relieve además que hoy hay un Gobierno que no oculta los datos estadísticos porque el Indec se ha “independizado y empieza a dar los números como son”.

“El año pasado los números eran malos y el Indec los daba”, remarcó. “Yo estoy gobernando para la gente y mi compromiso desde el primer día fue decirles la verdad a los argentinos”, dijo Macri. Por otra parte, señaló, respecto de Salta, que la provincia “ha colaborado en este compromiso que hemos asumido de combatir el narcotráfico en serio”.

“Tenemos que sacar a patadas al narcotráfico de este país. Y la provincia tiene un rol porque tiene una frontera importante. Incautamos más de 500 kilos de droga este año”, apuntó.

Deje su comentario