Categoría | Destacados, Turismo

Turismo gasolero: El viaje del Coca

Son cada vez más las personas que deciden recorrer otros destinos más allá del presupuesto del que disponen. Esta vez nos cruzamos con “el Coca”, el colombiano que dice que lo único que hace falta para salir a la aventura es tiempo.

FB: El viaje del Coca

Estuvo hace unas semanas en la Plaza de Chacras de Coria con su cámara de fotos: una antigua foto-agüita en blanco y negro, esas que con su cajón y mediante un negativo obtienen una instantánea. Con la intención de capturar familias de paseo y así ganarse unos pesos, el Coca (37) hizo un stop en Chacras de Coria y permaneció unos días para seguir viaje por su amada Latinoamérica.

A bordo de una furgoneta modelo ‘94, que compró especialmente para conocer su continente, el Coca le destinó un año a su reacondicionamiento ayudado por un amigo. Con bidones de agua, una nevera, una cama, un panel solar en el techo, un hornillo para cocinar, una cámara de fotos y una maleta con ropa, un buen día -el 29 de enero de 2016- se despidió de su familia y partió en busca de nuevas experiencias. Al llegar a nuestro distrito, buena parte del trecho ya estaba hecho: Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Brasil, Chile y Argentina. Lo esperaban Uruguay, Paraguay y Venezuela.

“Para viajar así toca tener dinero o darse maña. Es fundamental el dinero para cargar gasolina, pero también tengo una ventaja: si me quedo quieto no consumo y eso me permite de algún modo ahorrar”, dice el actor colombiano, quien lleva un año y cinco meses en su recorrido.

“Salí de Bogotá con un ahorro que intento no tocar. La gasolina la trabajo sí o sí, no toco el ahorro para eso. El mantenimiento es lo que más gasto me genera”, comparte. “Mi carro es mi casa, mi medio de transporte. Generalmente viajo solo y subo a alguien si lo conozco de antemano o si estaba planeado”, cuenta el viajero. Ya pronto, aunque no sabe cuándo, el amigo estará de regreso en Colombia y desde su tierra natal promete compartir con sus compatriotas las aventuras que le deparó este proyecto que seguro será inolvidable.

Deje su comentario