Categoría | Cultura

“Cantos del alma”: Música universal en la Nave Cultural

El viernes 28 de julio a las 22 hs. tendrá lugar el espectáculo ideado por Maytilli Devi, la artista de origen italiano que se presenta con una banda de destacados músicos: Maytilli Devi: voz, tanpuris, kora, cuencos de cuarzo y tibetanos; Víctor Silione: violín, bajo; Eduardo Salvatierra: teclado, voz; Lauro Busse: guitarra, bajo, voz y Quique Oesch: tablas y percusión.

La propuesta toma la posta del proyecto anterior, “Muchos Cielos, una Tierra”, que fue presentado entre 2011 y 2014 con amplia adhesión de público y del cual se editó un CD a finales del 2014. Como explica Maytilli Devi: “Es tiempo de anclar el sentido más elevado de la experiencia humana en el Cosmos a un único punto de convergencia, que es su expresión en la Tierra. Eso incluye devolver dignidad y sacralidad a todo lo que compone este plano -el planeta, sus recursos, los demás seres y especies que lo habitan-, ya que de él somos parte y de él dependemos”.

“Cantos del Alma” propone un repertorio renovado que comprende mantras y cantos de diferentes tradiciones y también temas de autoría de Maytilli Devi, pero mantiene continuidad con la propuesta conceptual inicial: invitar a desarrollar una dimensión de consciencia planetaria, más allá de las divisiones culturales, políticas y religiosas.

Acerca de Maytilli Devi:

Artista italiana, referente internacional de Yoga, se ha formado en la India, Italia, Inglaterra, Francia. Es además investigadora de los aspectos terapéuticos del sonido y de la voz. Ha dictado cursos de Musicoterapia en la Universidad de Congreso; desde el 2011 dicta anualmente Talleres sobre “Respiración Consciente” en la UNCuyo.  En 2006 ha fundado y dirige la Asociación Sophia –Chile 1736 de Ciudad, donde además dicta clases y talleres. En 2014 ha editado su primer CD “Muchos cielos, una tierra”. Actualmente está en proceso de grabación su próxima entrega “Cantos del Alma”.

Deje su comentario