Categoría | Cocinarte, Destacados

En Huerta sin Fronteras, producen frutas y verduras sin utilizar agroquímicos

El emprendimiento sustentable es de los ingenieros agrónomos Pablo Caparrós y su mujer Mariana Rodríguez Rolfi, vecinos de Chacras de Coria.

Por Matías Carretero

“Todo empezó cuando con Mariana Rodríguez Rolfi (mi mujer) quisimos poner a prueba nuestros conocimientos y producir nuestra propia comida orgánica en una casa abandonada en Luján de Cuyo”, explicó Pablo Caparrós que desarrolla Huertas sin Fronteras, en donde producen frutas y verduras sin utilizar agroquímicos, de manera sustentable, con técnicas novedosas, usando su conocimiento profesional y operando tanto espacios urbanos como rurales.

El proyecto empezó en el 2011 y ha ido creciendo en producción año tras año. Al corto plazo están planificando dónde y cuánto van a producir en la primavera, para aumentar la producción y poder llegar a más hogares con estos elementos saludables.

“Hace tiempo empezamos también a desarrollar el servicio de armado, diseño y seguimiento de huertas urbanas porque no solo apuntamos a proveer los productos sino a que la gente aprenda a cambiar el paisaje de jardín convencional por huertos comestibles que cuidan el planeta y la salud de las personas”, expresó Caparrós.

Con relación al crecimiento de iniciativas sustentables en nuestra provincia, estos años han podido observar cómo los jóvenes principalmente están impulsando nuevas formas de hacer las cosas. Cuidando el ambiente, reciclando o con nuevas tecnologías que hacen eso y más.

“Somos parte de un grupo de empresas todas sustentables y estamos tratando de coordinarnos para juntos crecer y aprender de los que más saben como Xinca, Más Ambiente o Energe”, explicó la fuente consultada para llevar a cabo esta nota.

“Nosotros producimos hortalizas y frutas de estación pero en cada verdura tenemos distintas variedades o novedades, como tomates y pimientos de distintas formas y colores, mizunas (mostaza japonesa), coles rizadas, acelgas de colores, remolachas rayadas y muchos otros sabores de diversos lugares del mundo, que hemos ido juntando con el paso del tiempo y que de a poco vamos aprendiendo a cultivar en Mendoza”, remarcó Caparrós.

Mariana y Pablo Caparrós están dedicados a la agronomía en varias formas, ya sea con Huerta sin Fronteras o en otros proyectos, siempre con enfoques muy especializados y sustentables, como la agricultura de precisión e investigación privada.

“Residimos en Chacras de Coria, donde no solo vivimos sino que hacemos deporte, cultivamos y criamos a nuestra pequeña hija. Chacras es nuestro hogar y el de la mayoría de nuestros clientes. Vemos con mucho entusiasmo las nuevas ideas para organizar el centro como las calles que han sido mucho tiempo olvidadas. Sabemos que es difícil acostumbrarse a los cambios o esperar las renovaciones, pero entre la fuerza de los vecinos y las nuevas ideas no solo se ordenará el transito sino que llenaremos de huertas el distrito y no solo será un hermoso lugar sino que estará a la vanguardia de Mendoza”, reflexionaron desde la propuesta.

Los teléfonos para contactarse para la venta son Mariana ( 2615871208) o Pablo (2616295443). Y sino por la página de Facebook: https://www.facebook.com/huertasinfronteras; mail: huertasinfronteras@gmail.com

1 Comentar este artculo

  1. Alejandra Dijo:

    Buenas tardes estoy en Chacras como hago para hacer pedido?

Deje su comentario