Categoría | Deportes

La salud del DT granate: ¡Mucha fuerza, Pollo!

Deportes: Fútbol. Juan Pablo Videla le hace frente a la vida.

Por José Félix Suárez – Especial para CORREVEIDILE

Recién hace un par de semanas atrás se conoció la muy dura noticia de que el Pollo Juan Pablo Videla, ex-futbolista y actual entrenador de Luján Sport Club, uno de los personajes más queridos y respetados del fútbol mendocino, padece de cáncer desde hace poco más de dos años.

La difusión a través de las redes sociales de que sus viejos compañeros del club Leonardo Murialdo, donde jugó oficialmente en 2008, habían organizado un partido en su beneficio, permitió conocer que padecía un delicado estado de salud y que se encontraba bajo tratamiento médico. Cuando esto se hizo público, ante la lógica e inmediata preocupación de todos los estamentos del fútbol local, el propio Pollo Videla salió a reconocer que con mucha entereza personal, una gran dosis de fe, el permanente apoyo de su familia y la solidaridad de cientos de amigos, estaba luchando contra un cáncer.

Sus palabras demuestran que está entero, con fuerza y con ganas, dispuesto a seguir dando batalla y a mantenerse de pie. Fuerte, seguro, tenaz, invencible a la hora de poner el pecho y llevar tranquilidad a sus seres más queridos que lo acompañan con el mayor amor posible.

Admitió el Pollo, al término de una de las últimas prácticas del plantel Granate en el estadio del Bajo luego de conocerse esa noticia: “contraje la enfermedad a mediados del 2015 cuando me tuvieron que extirpar un riñón a causa del cáncer. Desde entonces me puse en tratamiento y el año pasado viajé y me quedé un tiempo en Córdoba donde me hice tratar por una metástasis en el hígado. En la actualidad tengo metástasis en esternón y brazo izquierdo, por lo que continúo con el tratamiento que ahora puedo hacer acá en Mendoza. Lo que deseo es llevar tranquilidad, la misma tranquilidad que yo tengo, a todas aquellas personas que se preocuparon por mi salud y me trasmitieron su solidaridad. He recibido muchas muestras de cariño y estímulo, lo que debo agradecer y hacer público. Quiero que sepan que estoy bien, con mucha fuerza y voluntad para mejorar un poco más cada día. Personalmente me siento muy fuerte, concentrado en mi trabajo como entrenador en mi querido Luján, donde a cada rato recibo expresiones de afecto cuando se supo que padecía cáncer”.

El Pollo también trasmitió su reconocimiento a sus antiguos compañeros de aquel victorioso Leonardo Murialdo del 2008, responsables de la organización del encuentro amistoso que se jugó recientemente a su beneficio: “estoy muy agradecido de aquel hermoso plantel que tantas satisfacciones me brindó como futbolista y como persona. Todos los muchachos tuvieron un hermoso gesto de amistad y de compañerismo. Marcos Olivera y Mauricio Molina se comunicaban todos los días conmigo y me mantenían informado acerca de todo lo que estaban haciendo para que las cosas salieran de la mejor manera posible. Doy gracias al fútbol que me sigue demostrando toda su honestidad, trasparencia y belleza, lo que pone en evidencia que la gente no solo está en las buenas porque en las malas como en mi situación personal también está”.

La familia

Juan Pablo habló además de su familia que, según aseguró, es el sostén espiritual que siempre lo acompaña: “Siento que mi familia está a mi lado, me brindan su apoyo y su aliento, me hacen sentir fuerte y seguro. Todo eso me hace muy bien anímicamente, me fortalece. Del mismo modo que los médicos que se preocupan del estado de mi salud, que son dos excelentes profesionales. Se trata del doctor Fernando Cantón y del oncólogo Rodolfo Lucero de Angelis, muy responsables y cuidadosos de su trabajo médico. Son dos seres humanos extraordinarios, maravillosos, idóneos y capaces al igual que todo su equipo de colaboradores. Sé que gracias a Dios estoy en las mejores manos. A todos muchas gracias por sus mensajes de amistad y solidaridad. Los quiero mucho”. Desde nuestro diario solo podemos agregar: “¡Mucha fuerza, Pollo!”.


Deje su comentario