Categoría | Cultura

La Biblioteca San Martín festeja 195 años con atractivas actividades

Tendrán lugar el sábado 8 de julio, en la sede de la institución, Remedios Escalada de San Martín 1843 y en el Teatro Independencia, Chile y Espejo de Ciudad.

Cronograma

En la Biblioteca Pública General San Martín:

10 a 18 hs. Feria de Arte y Diseño

16 hs. Grupo oral A puro cuento, narración para niños

17 hs. Marabunta Teatro presenta: Lo que esconden los sombreros

16 a 18 hs. Encuentro de juguetes coordinado por Adrián Blejman

En el Teatro Independencia:

21 hs. Velada de Gala Celebración al 195 Aniversario de la Biblioteca Pública General San Martín. Presentación de Lorena Astudillo con el espectáculo El Cuchi de Cámara.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos: 4231674 / 4290611; al correo electrónico: bibliotecapublicasanmartin@gmail.com

Una institución con historia

La Biblioteca Pública General San Martín nació gracias al impulso cultural que vivió nuestro país en 1820. Entre los hombres que participaron en sus inicios se destacó la figura del general José de San Martín junto a otros militares de la Independencia y algunos ciudadanos partidarios del pensamiento ilustrado.

En este contexto surgió la necesidad de crear la “Sociedad Biblioteca Mendocina”. Su reglamento, sancionado el 11 de marzo de 1822, plasmó el deseo de crear una biblioteca popular que difundiera conocimientos útiles. Se nombró al primer secretario a Agustín Delgado y el 9 de Julio de 1822 la Biblioteca Mendocina abrió sus puertas a la comunidad.

Actualmente, funciona bajo el ámbito de la Secretaría de Cultura como una institución democrática destinada a brindar con eficiencia toda la información existente en ella a través del préstamo de libros; el dictado de cursos y talleres, muestras y presentaciones de artistas, y otras actividades culturales que se llevan a cabo en la sede del organismo.

Deje su comentario