Cambios en la traza de la ruta 13 camino a Uspallata

Vialidad provincial aprobó un desvío de 2.900 m en esta zona, donde comienzan los primeros cerros pedemontanos. En el viejo camino colocaron una tranquera, que generó gran revuelo en las redes sociales, que finalmente fue retirada, hasta que señalicen la nueva senda.

Nota y foto: Diario Los Andes

Sobre la ruta 13, que parte desde atrás del barrio Municipal y va hasta Uspallata por el pedemonte, una tranquera fue motivo de discusión en las redes sociales. Esta barrera fue removida el pasado lunes por la misma empresa que la levantó, aunque el episodio fue lo bastante confuso como para que se generara malestar entre todas las partes involucradas. La intención, entonces, es aclarar lo sucedido.

Para empezar, vale decir que entre los involucrados se encuentran los turistas, enduristas y ciclistas que habitualmente frecuentan la zona, la empresa Green SA que lleva adelante el emprendimiento Mendoza Norte Country Club, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y el municipio de Las Heras, aunque en menor medida.

El desvío

Consultados al respecto, desde la empresa Green SA dijeron que en realidad, se trata de una confusión ya que hay un cambio en el trazado de la ruta, ya aprobado por Vialidad, que rodea el terreno del emprendimiento hacia el norte y gira hacia el oeste. Sucede que el tramo de la ruta vieja atravesaba el emprendimiento – que de hecho nunca fue expropiado a sus antiguos dueños- y de esta forma ya no lo hace.

Ir a nota completa: http://www.losandes.com.ar/article/cambios-en-la-traza-de-la-ruta-13-que-va-a-uspallata

Deje su comentario