Categoría | Cultura, Destacados

La Casa Munay: Aprendizajes al calor del hogar

Un espacio para el encuentro y el acompañamiento en el desarrollo de los niñ@s. En Vistalba crece una propuesta amorosa involucrada con la crianza presente y conciente.

Foto: Marina Martinotti

“Munay proviene del quechua y hace referencia al Amar, al apasionarse con algo, a las emociones, la intuición, el deseo de unión, los sentimientos internos, la trascendencia, los afectos, la capacidad de entrega y de pensar con el corazón”, comparten Mariana Labey y Marina Martinotti, las responsables de Casa Munay, que nace de su gestación como mujeres, madres, hijas, hermanas y amigas que apuntan a transmitir la intención de vivir y compartir una conciencia activa en adultos y niñ@s.

Porque ser madres y padres es un viaje revolucionario, expansivo, amoroso, intenso y muchas veces en soledad, dicen, su motivación es transitar junto a otr@s el camino del trabajo interior y el descubrimiento del propósito de esta vida. El proyecto surge en el año 2016 en busca de nuevos paradigmas que les permitieran estar en contacto con los ritmos naturales de la vida, el respeto en la crianza, el cuidado de cuerpo, mente y espíritu y la constante construcción comunitaria.

“Es nuestra intención facilitar en este cuenco, que es nuestro hogar, un despertar de conciencia, acercando un conocimiento que en cierto modo nos pertenece, para re-conectar con la capacidad de escuchar, de estar receptivo. Nuestro corazón y energía están puestos en la crianza, la educación, la salud preventiva, la alimentación, difundiendo diversas cosmovisiones para crear nuevas formas de vincularnos”, apuntan.

En La Casa Munay promueven la Pedagogía Waldorf y su base antroposófica como modalidad de vida y herramienta de transformación social. Los talleres son brindados por especialistas que aportan sus conocimientos, teniendo como premisa nutrir desde un lugar más consciente todas las esferas del ser humano -físico, mental y emocional-, desde la gestación hasta la edad adulta.

Los encuentros son abiertos a la comunidad y parten del potencial que tiene todo ser humano de auto transformarse, modificar positivamente su vida y así, el medio social y familiar que lo rodea. “En La Casa Munay creemos que es imperante reencontrarnos, conocernos, re-descubriendo este universo vivo, el gran tejido orgánico en el que todo está interrelacionado y es interdependiente, en el cual somos un integrante más de esta gran danza. La danza de la vida”.

Foto: Marina Martinotti

Las actividades:

.Taller Tardes de Munay: Arte, expresión y movimiento para Niñ@s de 2 a 5 años.

.Taller Había una vez: Arte, cuento y encuentro con la naturaleza, para niñ@s de 6 a 10 años. En este gran cuenco, niñas y niños son cuidados, descubren el mundo y se conectan con la naturaleza a través de juegos y juguetes elaborados y dispuestos para el cuidado de sus sentidos.

.Curso acompañar al primer septenio: Dirigido a maestr@s, madres, padres, abuel@s, y toda persona involucrada en la crianza de los pequeños entre 0 y 7 años.

.Taller de juegos y juguetes desde la Pedagogía Waldorf: Vivenciar el proceso de elaboración de juguetes, sus materiales, el vínculo en su construcción y la toma de conciencia de la importancia que juguetes y juegos tienen en la vida infantil, son objetivos de esta actividad.

.Talleres El Botiquín Natural: Salud consciente y plantas medicinales como propuesta de transición para sanar desde un lugar mas armónico con la naturaleza, activando y potenciando el sanador interno.

.Círculo de apoyo a la crianza respetuosa: Un espacio de encuentro y acompañamiento donde la calidez del grupo recuerda la idea de que “para criar a un niño hace falta una tribu”.

.Talleres de alimentación y cocina consciente: “Mientras más aprendemos de alimentación, de la tierra y de nuestro propio cuerpo, más conscientes y libres de elegir seremos”.

Datos de contacto
Facebook La Casa Munay
Mail: lacasamunay@gmail.com
Tel: Mariana 261 345-5794 / Marina 261 590-2091

L@s esperamos con los brazos abiertos y el corazón despierto!!

Foto: Marina Martinotti

2 Comentar este artculo

  1. Marriana Dijo:

    Hola!Me gustaria saber si teneus formacion no presencial..Gracias!

  2. Jennifer Pérez Dijo:

    Maravilloso trabajo

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Considera que la velocidad vehicular en Chacras es excesiva?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Despejado
Despejado
25°C
sensación térmica: 26°C
humedad: 60%
 
  • + leidos
  • Nuevos
  • Comentarios
Correveidile en Facebook

 

julio 2017
L M X J V S D
« jun   ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Chacrificados

Edición Papel