En Mendoza ya tenemos un compromiso oficial por el cambio climático

Ya era hora. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio pasado, se firmó un acuerdo en nuestra provincia entre el Ejecutivo provincial y los departamentos de Maipú, Luján, Godoy Cruz, Capital, Guaymallén y Las Heras con el fin de trabajar juntos, creando políticas públicas comunes, para enfrentar y mitigar los efectos del cambio climático global.

Así, en el marco de la II Expo Ambiental, organizada en Godoy Cruz, el gobernador Alfredo Cornejo anunció que “los seis municipios del Gran Mendoza firmaron un pacto de sustentabilidad. La ciudadanía y los gobiernos deben tomar conciencia de que tienen que hacer lo suyo” y arengó a “comprometernos porque vivimos en una casa común, que es la Tierra”, tratando de estimular la participación ciudadana en esta vital temática que nos incumbe a todos.

A propósito de este compromiso, Cornejo aseguró que se está “generando energía con métodos no tradicionales, como son la solar y la eólica, que se venderá al sistema interconectado nacional. Además existen varios proyectos solares en algunos departamentos impulsados por el Gobierno provincial, y un proyecto eólico en El Sosneado, al sur de San Rafael en el límite con Malargüe. Creemos que es una gran contribución al cambio climático. Crear energía de la forma tradicional es una de las causas del deterioro del ambiente”.

Cabe destacar que el objetivo de dicho encuentro ambientalista, fue poner en valor aquellas empresas, artesanos y productores que trabajan con una visión sustentable como, por ejemplo, energías alternativas, innovación tecnológica, comida saludable, artesanos y productores verdes.

Foto: Prensa Mendoza

Deje su comentario