Categoría | Cultura

La familia Delhez se presenta en el Espacio de Arte de Trivento

Bodega Trivento presenta la muestra “Delhez Vivo”, una colectiva con los integrantes de la familia, que transmiten la evolución del sentido artístico desde Víctor hasta sus nietos.

Más 54 obras estarán en exposición desde el 29 de junio hasta el 15 de septiembre en el Espacio de Arte Trivento. Las obras constan en su gran mayoría de xilografías, acuarelas, esculturas  y dibujos. El apellido Delhez representa el arte en Mendoza, así mismo son reconocidos por su labor como docentes y formadores de varias generaciones de artistas dentro y fuera del ámbito universitario. Exponen Víctor Delhez, Mario Delhez, Cristian Delhez, Claudia Delhez, Milly Gómez de Delhez, Iván Delhez, Cristóbal Farmache Delhez, Paula Delhez y Mariana Delhez.

El padre de la Xilografía

Víctor Delhez era el promotor de la xilografía, una técnica de impresión con plancha de madera originaria de China y popularizada a nivel mundial. Víctor nació a principios del siglo pasado en Amberes, Bélgica. Estudió en la Academia Real de Finas Artes y más tarde en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Louvain. Interesado desde joven por el grabado y el surrealismo, exhibió sus primeros trabajos en Europa. Luego de la muerte de sus padres decidió venir a Latinoamérica. Fue así como vivió en Buenos Aires, tiempo después en Bolivia y finalmente encontró su lugar en Mendoza. Además de destacarse como docente en la Universidad Nacional de Cuyo, es considerado uno de los artistas de grabado más reconocidos a nivel internacional.

Deje su comentario