El Concejo Deliberante informa…

El Certamen Literario Malbec tiene sus ganadores y destacados

Se dieron a conocer a los ganadores del certamen reeditado entre el Concejo Deliberante de Luján y la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, en el marco del aniversario 106° de la biblioteca. Encabezado por la directora de la biblioteca, Rosa Ruiz Huidobro y acompañada por el presidente del Conejo Enrique Isuani, el Certamen Literario Malbec cobra sentido de aquí en más.

Se presentaron cientos de escritos de autores procedentes de Luján de Cuyo, de otras ciudades de Mendoza y del país. El jurado estuvo conformado por escritoras y profesionales de las letras: en cuento corto, Beatriz Di Masi, Marta Castellino y Marta Marín; y en poesía, Raquel Aznar, Gladys Guerrero y Elena Calderón de Cuervo.

Premios en Poesía

Primer premio: “Oximorón”, de Norberto Rubén Calul (Avellaneda – Bs. As.)

Segundo premio: “Invisible”, de Juan Sebastián Vanella (Guaymallén, Mza.)

Tercer premio: “Malbec y la copa”, de Rosalía Estela Bojanich (Bs. As.)

Menciones en Poesía

Primera mención: “El mundo volverá”, de Pablo Javier Mateu (CABA. Bs. As.) y “Una mujer”, de Dino Humberto Singarella (Luján de Cuyo, Mza.)

Segunda mención: “Placer Luchi”, de Gladys Elisabeth Alonso (Chacras de Coria, Luján de Cuyo, Mza.)

Tercera mención: “Disyuntiva”, de Elena Pahl (Río Cuarto, Córdoba)  y Tercera mención: “Quiérase la paz”, de Paola Ponchietti (Vistalba, Luján de Cuyo, Mza.)

Premios en Cuento Corto

Primer premio: “El gueche”, de Daniel Alberto Garay (Gral Alvear. Mza.)

Segundo premio: “El aullido”, de Juan Patricio Wallace (CABA Bs. As.)

Tercer premio: “Malevo”, de Lucas Debandi (Luján de Cuyo, Mza.).

Menciones especiales Cuento Corto

“El precio de la gloria”, de Juan Ignacio Vatri Aguilera (Mendoza)

“Historia de un Juan Pérez”, de Yanina Xoana Fernández Bordón (Lomas de Zamora. Bs. As.)

“Fuga de letra”, de Ana Beatríz Nudelman (Mendoza)

“La mandarina”, de José Antonio Lesta (Córdoba)

“Quiero morir en Managua”, de Laura De Paula Santos (Luján de Cuyo, Mza.)

“Barrilete”, de Juan Sebastián Vanella (Guaymallén, Mza.)

“Plaga Cartoon”, de Pablo Doti (Godoy Cruz, Mza.)

El certamen ha sido declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante para darle continuidad y permanencia en los próximos años.

“Felicidad”, humor de risas continuas y reflexiones

Entre las actividades propuestas por el Concejo Deliberante en el mes aniversario de Luján de Cuyo, se convocó a la comunidad lujanina a disfrutar del nuevo unipersonal de la actriz local Alejandra Rocamora, en un domingo distendido en el Salón San Martín de la Municipalidad que llegó a albergar a más de 200 personas.

Sin duda, una obra que logra identificación y proximidad con el público, que hace reír y emocionar, para pasar un momento feliz.

Jornadas de Gobierno Abierto

Se realizaron las Segundas Jornadas Cuyanas de Gobierno Abierto, bajo el nombre “Parlamento Abierto. Aportes para la Construcción de un Estado Abierto desde el Poder Legislativo”, organizadas por la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación de la UNCUYO y el Senado de Mendoza (Secretaría Legislativa), a las cuales se adhirió el HCD lujanino. Cabe señalar que esta participación del Concejo está vinculada a sus avances en materia de modernización de procesos, ante la puesta en marcha de acciones que apuntan a la mejora de la administración, hacia la implementación de firma digital, plataforma concejo abierto, digesto y capacitación de recursos humanos, que se van desarrollando en distintas etapas.

Deje su comentario