Categoría | Deportes, Destacados

El Club del Personal de Banco Mendoza tendrá espacio cubierto

El club accedió al pedido del municipio y dio marcha atrás con la construcción de un estadio. Desarrollarán un proyecto cubierto para la práctica deportiva interna de la entidad de Chacras de Coria.

Por Matías Carretero

Finalmente el club Banco Mendoza dejo atrás la construcción de un estadio que se iba llevar a cabo en el predio de calle Álzaga y desarrollará un proyecto cubierto para la práctica deportiva interna. Sumándose de esta manera al Plan de Ordenamiento Territorial de Luján de Cuyo.

Resulta imprescindible poder desarrollar esta propuesta, de acuerdo a lo aportado por la entidad a Correvedile, debido a que será utilizada para  distintas disciplinas como básquet, hockey sobre patines, patinaje artístico, como así también en un futuro vóley y fútbol de salón.

Por su parte Guillermo Fara, director de Obras Privadas de Luján de Cuyo, se refirió a la situación del club y detalló: “Al momento de hacernos cargo de la situación urbanística del departamento, nos encontramos con un Chacras de Coria muy desordenado en este ámbito. Es así que se pone sobre  el tapete de evaluación, la  mitigación del daño que muchos proyectos estaban provocando  al  distrito”, comentó.

Uno de estos proyectos, era el Estadio Cubierto del Club del Personal del Banco Mendoza. De acuerdo a lo expresado por el municipio a nuestro medio, sin la necesidad de recurrir a algún tipo de evaluación técnica, salta a la vista que era una construcción que atentaba contra el entorno e imagen urbana del lugar.

Fara subrayó que por este motivo se convocó a los profesionales y propietarios actuantes a redireccionar el proyecto en función del plan de Ordenamiento Territorial propuesto para el distrito. Así, entre otros, surgieron dos aspectos preocupantes a paliar: Uno era el tránsito vehicular y congestión que aportaba el emplazamiento de esta construcción y el otro era la imagen urbana.

El Club del Personal de Banco Mendoza tendrá espacio cubierto

“Esto será solo para beneficio de los deportistas de nuestra institución, no es para eventos ni grandes multitudes que puedan congestionar el tránsito vehicular de la zona. Serán dos canchas techadas para uso interno. Se construirá en ese lugar, porque es el único espacio que tenía el club sin perjudicar a otras disciplinas”, precisaron desde la Comisión Directiva chacrense a nuestro medio.

Club Banco Mendoza presentó un escrito en el municipio, en donde se señala la  intención de colaborar con el departamento en el propuesto Ordenamiento Territorial de Chacras de Coria, ayudando a mitigar el impacto de la circulación vial relacionada con deportes de este club y de los visitantes en ocasiones de partidos oficiales.

“Entendemos que este trabajo debe ser realizado de manera conjunta entre los involucrados; club, municipio y asociaciones vecinales. Por nuestra parte, ponemos a disposición de la comuna para estacionamiento público -sin cobrar el mismo-, una franja que pertenece a nuestro predio sobre calle Álzaga de 1560 m², en donde pueden entrar la cantidad aproximada de 80 autos”, subrayaron desde el club.

Hay que tener en cuenta que eso se sumaría al estacionamiento interno del club, que tiene capacidad para 276 vehículos, sin costo para los socios y la suma de 35 pesos para los visitantes.

Con relación a la imagen urbana, se logró que la institución desistiera de la construcción del  estadio techado.

“Entendiendo y siendo consciente de  la necesidad que tiene el club de un espacio techado para la práctica de ciertos deportes, es que se está estudiando la mitigación del efecto negativo de la imagen urbana de esta construcción con respecto a su entorno”, precisaron desde la Municipalidad.

Es en esta dirección que se está evaluando, entre otras opciones, la posibilidad de diseñar una imagen formal más “amigable”. Con relación al impacto visual de la estructura actual, se preverá un estudio paisajístico en donde se propone la instalación de dos hileras de álamos para formar una barrera verde con un muro de piedra en la esquina de Álzaga y Liniers con el logo del club.

Respecto al movimiento de micros y autos particulares en ocasión de salidas y giras deportivas, se dejará establecido internamente que deben salir desde el club a partir de las 21 horas, a fin de no congestionar la circulación y los micros deberán ubicarse en el interior del complejo. También se está estudiando entradas alternativas que disminuyan la congestión vehicular que provocan algunos eventos que promueve esta institución.

El Club del Personal de Banco Mendoza tendrá espacio cubierto

2 Comentar este artculo

  1. Claudia Dijo:

    Se habla de techado ..pero si solo tendra techo y no se cierra ..como consecuencia viento..sol y lluvia no permitiran el desarrollo de los deportes que necesitan un lugar cerrado y con el piso adecuado como el basquet ..deporte que practican mis tres hijos …hace años entrenan en la cancha Depaolis en calle Rawson cerca del barrio huarpes…con los peligros que la zona conlleva y pagando entrada y estacionamiento para ver de locales jugar a nuestro equipo…tras las reiteradas quejas de la situacion ..nunca hemos recibido una solucion x parte del club ..la ilusion era el estadio …pero ahora no se si lo sera.

  2. Horacio Monserrat Dijo:

    Diseño?…yo diria lo que proponen, o sea el dibujo que esta ahi es tapar el sol con un dedo…por favor, criticamos lo que se hizo en la rotonta de besare y San Martin y aca vamos a hacer otro mamarracho? me parece que una obra asi, deberia ser puesta a discusion con la gente de Chacras…por favor dejemos de emparchar sobre los parches…y hablando de emparchar, si el club no hace algo con la salida de ripio a la calle Alzaga, en 2 año tendremos todo el asfalto nuevo hecho trizas por las piedras que se meten sobre la capa asfaltica…pensemos por favor…

Deje su comentario