Categoría | Destacados, Municipales

Circuito guiado en Chacras de Coria

El tour turístico recorrerá el distrito intentando reconstruir sus orígenes, quiénes lo habitaron, sus costumbres y personajes ilustres.

Para enriquecer el recorrido se compiló información de relatos de vecinos y anécdotas, bibliografía específica del lugar, publicaciones encontradas en la biblioteca municipal y notas de diarios y revistas de época, entre otras.

El circuito se podrá realizar acompañado de un guía turístico o bien de forma  autoguiada con folletería especial en mano provista en el informador turístico ubicado en la Delegación Municipal de Chacras de Coria (calles Italia y Mazzolari).

Durante una hora y media aproximadamente el circuito permite descubrir el centro histórico recorriendo los lugares que evocan a la identidad del pueblo, sus callecitas enmarcadas por la arboleda, los jardines con sus casonas antiguas, como así también los relatos y anécdotas de los pobladores de Chacras de Coria que aportan especial esencia para reconstruir la historia del destino.

El tour da comienzo en la Plaza Gerónimo Espejo, visita la emblemática Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, para luego adentrarse en calle Mitre con un paisaje propio del distrito con sus casonas centenarias bien conservadas y jardines de forestación variada, para finalizar en la antigua Estación Ferrocarril Paso de los Andes.

Los días y horarios de las salidas son de lunes a viernes a las 11 hs., los sábados con dos salidas , 11 y 16 hs. desde el Centro de Información Turístico ubicado en la Delegación de Chacras de Coria Tel: 0261-4960363.

Foto: Prensa Municipalidad Luján

1 Comentar este artculo

  1. Blanca Bravi Dijo:

    Mii chacras que te han cambiadoo!!

Deje su comentario