Categoría | Cultura, Destacados

Usted señálemelo: Crecer con la música

Es una de las bandas mendocinas con mayor proyección. Jóvenes, dúctiles y frescos, sus integrantes saben lo que quieren y van por más. Hablamos con los chicos que llevan su esencia mendocina a donde sea que viajan.

Juan Saieg (voz), Gabi Orozco (guitarra y coros) y Lucca Beguerie Petrich (batería y coros) trazaron en el último tiempo un recorrido por escenarios que otros artistas demoran años en conquistar. A pesar de sus veintipico aniversarios, los jóvenes mendocinos que desde la temprana adolescencia comparten su proyecto musical debutaron este 2017 en el imponente y convocante festival internacional Lollapalooza. Del proyecto también es parte Rodrigo Yuyo Iglesias (bajo) y una conexión amistosa que los lleva a conquistar sueños con el apoyo de sus padres, ligados al arte y a la música (Juan es hijo de la diseñadora Marcela Pascual, Gabi de Tilín Orozco y Lucca de los productores musicales Tuti Petrich y Carli Beguerie).

En el escenario, en vivo o en un estudio de grabación, Usted Señálemelo sobresale por los sonidos y letras de sus canciones, su versatilidad y la fresca búsqueda de nuevos desafíos profesionales. Reconocimientos a nivel local y toques compartidos junto a bandas como Mi Amigo Invencible, Los Brujos, IllyaKuriaki and the Valderramas, posicionan a esta formación entre las más sobresalientes de la provincia. A punto de lanzar su segundo disco -bautizado II-, la banda se prepara para viajar por Chile y Argentina, con futuras propuestas que trascienden el continente. “Fusionamos distintos tipos de música, desde las raíces de la música folclórica argentina hasta lo más nuevo del rock alternativo”, señalan en su cuenta de la plataforma Sound Cloud, donde pueden escucharse algunos de sus temas.

Usted señálemelo: Crecer con la música

-¿Cómo viven el momento actual de la banda?

-Usted está en un momento crítico, pero en el buen sentido de la palabra, como al límite de explotar y que se vaya todo al carajo. Estamos a punto de sacar nuestro segundo disco en el cual venimos laburando los tres hace unos dos años, más o menos. En él hemos metido todas nuestras nuevas informaciones y laburado todo un nuevo concepto que rompe con lo que veníamos haciendo.

-¿Cómo vivieron la experiencia del Lollapalooza?

-Básicamente cuando subimos al escenario volvimos a tener 15 años, estábamos excitados y súper nerviosos como las primeras veces. Hasta al padre de Lucca (Beguerie Petrich), que vino de Nueva York a hacernos sonido, le temblaron los pies durante todo el show. Hacía mucho que no nos ocurría. Creo que lo que nos llevó a sentir esto fue que además de que siempre fuimos y nos curtimos de los Lollas, estábamos ahí pero del otro lado. En resumen, fue todo un lujo: nos trataron muy bien, jugamos fichines, comimos muchísimo y conocimos o tuvimos la oportunidad de hablar con muchos de los artistas -nos hicimos muy amigos del bajista de The Weekend- y si bien eso ya es mucho, nos llevamos una data única para nosotros.

-¿Qué proyectos tienen por delante?

-Luego del lanzamiento del disco estamos obligados a presentarlo en todos lados. Volveremos a Chile, giraremos por Argentina y hay ideas desde México hasta Barcelona; a Mendoza le toca a principios de junio. Estamos preparando el show más grande que hemos dado en la provincia.

-¿Esperaban este reconocimiento cuando arrancaron?

-Siempre uno espera ser reconocido por lo que hace. Por ahí cuando empezamos era más un juego, pero a los pocos años nos dimos cuenta de que para esto vivíamos y ahí fue cuando empezó a haber una respuesta de la gente. Si bien lo esperábamos, creemos que se ha dado todo muy rápido.

-¿Qué relación tienen con Chacras de Coria?

-Cuando nos conocimos en la escuela, Juan Saieg vivía en Chacras. Tenemos muchos recuerdos lindos del lugar y además ahí surgieron muchas de nuestras primeras canciones. Nos sentimos muy cómodos viviendo acá en Mendoza; la energía que se maneja es totalmente diferente a la de otros lugares y es muy tranquila. Nunca la vamos a cambiar.

Deje su comentario