Categoría | Vecinales

Natalio Mema: El más joven en décadas

El chacrense de 31 años fue elegido por Cornejo para conducir Servicios Públicos. Natalio Mema habló con Correveidile sobre sus expectativas al frente de esta secretaría. Entre sus objetivos, se destacan brindar un transporte público de eficiencia y calidad para los vecinos del distrito.

Por Matías Carretero

El gobernador Alfredo Cornejo eligió al chacrense Natalio Mema, de 31 años, como secretario de Servicios Públicos de la Provincia en reemplazo de Sergio Marinelli, que quedó al frente de Irrigación. El joven profesional venía desempeñando funciones como coordinador de gabinete del área que ahora dirige, también fue asesor del Ministerio de Hacienda, además trabajó en el municipio de Godoy Cruz, entre otras actividades.

“Fue una decisión tomada con mucha prudencia, muy conversada con el gobernador debido a la responsabilidad que ésta función importa. Me siento capacitado para llevar adelante esta tarea, con la experiencia que he ido sumando a lo largo del tiempo que vengo trabajando en distintas funciones. Fue importante para mí también el hecho de contar con gente muy capacitada en las distintas áreas que me toca dirigir”, explicó a Correvedile el funcionario.

Noelia Calcagni, Marian Emilia Campoy y Natalio Mema

Con respecto a las prioridades para Luján de Cuyo y a Chacras de Coria en particular, dijo: “Mediante la nueva red de transporte que tenemos que licitar, queremos brindar un transporte público eficiente y de calidad, con la intención principal de desalentar el uso del vehículo particular para ir, principalmente, a la ciudad y sus alrededores”, comentó.

Para Mema es fundamental poder ir a un sistema en el cuál no ingresen todas las unidades del transporte público a la Ciudad y sacar la mayor cantidad de vehículos particulares del microcentro. Y en zonas como Chacras, Vistalba, Luján, Drummond y Carrodilla poder trasladar a los usuarios hacia la línea troncal norte sur y que pueda ser posible ir en forma directa a la Ciudad en menos tiempo y con mayor frecuencia.

En materia de agua y saneamiento se prevé una fuerte inversión en obras con recursos nacionales y provinciales, con el fin de mejorar y ampliar el sistema cloacal de toda el área metropolitana de la Provincia, en la que sin dudas se encuentra Luján de Cuyo y hay un plan de inversiones en materia de agua, tanto para ampliar la red como para ir progresivamente mejorando la red actual.

“En lo que respecta a la energía eléctrica, estamos en un proceso de acuerdo con las distribuidoras que abastecen a la Provincia, en el cual se incorpora un plan de obras que tienen que realizar para mejorar la prestación del servicio con el objetivo de que los cortes de suministro eléctrico sean cada vez menores y que se produzcan con mucho menos frecuencia. También hay un rol de control que tenemos que agudizar contando para ello con la opinión directa del usuario”, explicó Mema.

Estirpe radical. Hijo del Pululi Mema y de Viviana Rodriguez, de larga trayectoria en la UCR.

Otra chacrense en la admimistración pública

María Victoria De Faveri es una de las nuevas integrantes de la administración pública que ingresaron por concurso, en la primera vez que el Estado provincial realiza un llamado a concurso. María Victoria, hija de María del Carmen Mema -la secretaria de la parroquia- y prima hermana de Natalio, es la flamante Secretaria Técnica del Registro Civil. Tema para nuestra próxima edición.

1 Comentar este artculo

  1. mirtha cicala Dijo:

    Sr Mema vivo en el challao en un barrio privado y ojo es en serio privado no tenemos agua, ni cloacas, si gas y electricidad. Entiendo q si contasemos con esos servicios catastro tendria q dar el ok por el loteo, entonces podriamos escriturar y consecuentemente DEBERIAMOS PAGAR IMPUESTO INMOBILIARIO q a la provincia le vendria bien y estariamos en pie de igualdad con otros habitantes. Le pido por favor vea la factibilidad de esos servicios en esta zona. Vivo en barrio cerro la capilla manzana 4 casa 9. La verdad, el Sr. Gobernador deberia recorrer esta zona y entenderian mejor el mensaje Gracias

Deje su comentario