Categoría | Cultura, Destacados

La familia Peña y Lillo expone en el Espacio de Arte Trivento

La muestra colectiva de la familia Peña y Lillo, Poseer su imagen es poseer su espíritu, está compuesta por pinturas y esculturas, y estará en exposición hasta el 2 de junio en el espacio de arte de Maipú.

Foto: Gentileza Trivento

“Queremos transmitir nuestro mensaje y compromiso familiar con el arte como expresión del alma. Mi abuela fue la impulsora, quien nos guió en la búsqueda del propio perfil artístico”, comentó Luis Pablo Conalbi, nieto de Margarita Calderón de Peña y Lillo y colaborador en la curación de la muestra.

Los participantes de la exposición son Margarita como eje de la misma, Haydeé y Raquel, sus hijas, sus nietos Luis Pablo, Cristóbal y María Laura y su bisnieto Franco. La entrada es gratuita y puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 17 horas. Para más información ingresar a www.trivento.com

Foto: Gentileza Trivento

Una familia sinónimo de Arte

El nombre de Peña y Lillo está ligado al arte y al compromiso cultural de varias generaciones.

Es a partir de Margarita Calderón de Peña y Lillo que la familia comienza a tener un acento más marcado con el quehacer de las artes plásticas y decorativas. Bajo este techo del obrar cotidiano de esculturas de cerámica, piezas decorativas, pinturas y otras expresiones se forja la familia. Un espacio de encuentro donde lo lúdico y la música junto a la fundación de un oficio aprendieron hijas, nueras, nietos y bisnietos. Este proceso se fue colando naturalmente, no fue un objetivo buscado sino que fue brotando entre los que se acercaban y estaban dispuestos a compartir y dejarse invadir por esta sinergia.

Un fortísimo legado artístico marcó a la familia, poniendo énfasis en la libertad de expresión como manifestación de identidad.

Foto: Gentileza Trivento

Foto: Gentileza Trivento

Deje su comentario