Categoría | Municipales

Arrancó el período legislativo 2017 en el Concejo Deliberante

El pasado 2 de marzo el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, Enrique Isuani, abrió la sesión para iniciar el período ordinario de sesiones 2017, con la apertura formal del intendente Omar De Marchi.

El intendente Omar de Marchi junto a Enrique Isuani.

La apertura de sesiones de este año se realizó en el Salón San Martín de la Municipalidad, que albergó tanto a las autoridades municipales y concejales del cuerpo delibertativo, como también a los vecinos de la comuna que concurrieron a presenciar el inicio de la labor legislativa.

El Intendente Omar De Marchi formalizó este acto con un discurso inaugural en el que repasó su primer año de gestión, haciendo hincapié en los ejes y acciones trabajadas en y para el municipio, remarcando el agradecimiento a su equipo de trabajo como sostenimiento y constancia para la gestión municipal.

En este nuevo período legislativo en Luján de Cuyo, el Concejo Deliberante estará presidido nuevamente por el concejal Enrique Isuani (Cambia Mendoza), acorde a la elección realizada por el cuerpo de ediles. Por su parte, continuará como secretario del HCD Roberto Ajo y como subsecretario Diego Cangelosi; y asumirá en primer lugar la vicepresidencia la concejal Gisela Amorós (Cambia Mendoza), y en segundo lugar, el concejal Juan Manuel Rosales (Partido Solidario).

En este comienzo de ciclo, la conformación de las bancas se distinguirá en seis bloques: Cambia Mendoza, cuyo presidente de bloque es Claudio Rosello; Frente para la Victoria –PJ, presidido por Javier Pelegrina; Frente Izquierda (FIT) – Partido Obrero, presidido por Nicolás Córdoba; Frente Renovador UCR, presidido por Silverio Gatica; bloque Todos por Luján, presidido por Andrés Retamales; y por último, Partido Solidario, bloque que se suma a la nueva conformación, que estará presidido por Juan Manuel Rosales.

La labor legislativa ya está en marcha, y lleva apenas dos sesiones ordinarias realizadas. Reconociendo el trabajo previo en comisiones, éstas ya tienen su referente para el tratamiento de expedientes afines: en la comisión de Presupuesto y Hacienda está al frente el concejal Rodrigo Solorza (Cambia Mendoza); en comisión de Peticiones y Asuntos Institucionales es presidida por Gisela Amorós (Cambia Mendoza); la comisión de Salud, Familia y Minoridad, Cultura y Educación está presidida por Alicia Beningaza (Cambia Mendoza); en tanto que la comisión de Medio Ambiente está a cargo de Nicolás Córdoba (FIT), y en la comisión de Obras Públicas continúa el concejal Mauricio Pacheco (FPV-PJ).

El balance legislativo del 2016 se reflejó en el tratamiento de 1817 expedientes, las sanciones de 9 declaraciones departamentales, 31 decretos, 519 resoluciones y 292 ordenanzas. En este periodo 2017, las comisiones ya están trabajando sobre expedientes que quedaron pendientes y sobre nuevos expedientes y proyectos para encarar un año legislativo hacia el mejoramiento de la comuna.

Deje su comentario