Categoría | Cultura, Destacados

Cecilia Carreras expone “Lo cotidiano” en Vistalba

Hasta mayo puede visitarse la muestra de pinturas en Entre Cielos, de la artista radicada en Chacras de Coria. El horario de visita es de 11 a 19 hs. en el espacio de Guardia Vieja 1998, Vistalba.

"Potiche chino y tetera", una de las obras en exposición.

“Cuando surgió la idea de poner obra en Entre Cielos de manera casi natural desarrollé una temática siempre presente en mi obra que no es otra cosa que la realidad inmediata, el mundo cercano, las pequeñas cosas que forman parte de nuestro día a día con las cuales sin pensarlo, vamos estableciendo una relación afectiva”, comenta la artista y docente Cecilia Carreras, formada en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, de donde egresó como Profesora de Pintura, además de ayudante del reconocido Santiago Cogorno.

“En la muestra se observa una predisposición a determinados objetos. Siento que hablan, que hay algo mágico en ellos y me pregunté por qué los elijo y creo que la respuesta es que establezco una relación mágica con ellos. Yo creo que nos sentimos reclamados por algunos objetos de manera poética porque tienen la capacidad de sugerirnos experiencias pasadas que posiblemente se pierden en el tiempo, pero que están ahí, sólo necesitan ser llamados para que recobren vida. Por eso van a notar presencias que se repiten producto de su poder evocador y de mi natural inclinación a vincularme afectivamente con esas pequeñas cosas que conforman el conjunto de seres inanimados que nos rodean”, agrega esta creadora nacida en Buenos Aires e instalada en Chacras de Coria, donde además tiene un local de arte, moda y diseño en la calle Mitre de nuestro pueblo.

Introspección y un ambiente intimista conviven en las pinturas desplegadas en el luxury wine hotel & spa de Vistalba. Una paleta llena de colores y la importante presencia del dibujo a través de la carbonilla conforman la última exposición de la artista que en 2016 llevó sus pinturas a Suiza reunidas en la muestra “Yo y mi sombra”. Imperdible el recorrido que Cecilia nos propone ahora, abierto al público hasta mayo.

"Potiche chino y maceta".

Deje su comentario