Categoría | Cultura

Merecido homenaje: Marziali tiene su placa referencial

El gran trovador mendocino, ex vecino de Chacras y amigo de la casa, Jorge Marziali, fue agasajado por la secretaría de Cultura de la Provincia que, en el mismo día del cumpleaños número 70 del artista, colocó una placa en su casa de la infancia del barrio San José, departamento de Guaymallén.

Fue al mediodía del domingo 19 de febrero, en la puerta de la vieja casona de Bandera de los Andes al 1271, en un acto distendido y lejos de los formalismos institucionales.

Primero el intendente guaymallino Marcelino Iglesias llamó la atención sobre la cantidad de hacedores culturales de relevancia que ese departamento ha dado a luz. Luego el secretario de Cultura provincial, Diego Gareca, agradeció que sigan existiendo artistas de la talla de Marziali, que se dedican con pasión a difundir por el mundo nuestra identidad mendocina.

Cuando le tocó el turno de hablar al emocionado homenajeado, los presentes pudimos disfrutar de sus recuerdos y anécdotas de infancia, piano de la abuela incluido, tan impregnadas de mendocinidad y barrio.

A continuación, entre los tres, acompañados por el director de Cultura del municipio anfitrión, descubrieron la baldosa que rememora que allí nuestro artista vivió su “feliz infancia”. “Jorge Marziali. Aquí nació el trovador, juglar y referente de la Música Popular. Homenaje del Pueblo y Gobierno de Mendoza al cantor y poeta que continúa enriqueciendo nuestra cultura. Vamos a empezar de nuevo, cebollita y huevo, pan y libertad”, reza el texto de la ofrenda, que culmina citando al homenajeado.

Luego, y como no podía ser de otra manera si de mendocinidad hablamos, entre empanadas y vino, el trovador hizo lo que mejor le sale, sabe y gusta: cantar guitarra en mano.

Marziali y su compañera, música también ella, Marita Londra, de Entre Ríos.

Desde San Luis llegó el hijo de Marziali, Emilio, para acompañar a su padre en tan sentido homenaje.

Los afectos, presentes. Pupi Agüero, Marita Londra, el canatautor homenajeado, el senador Gustavo arenas y el hijo Emilio Marziali.

Deje su comentario