Categoría | Cultura

El Departamento tendrá su Casa del Futuro

Se trata de un espacio que brindará talleres, actividades de capacitación y fortalecerá oportunidades de crecimiento, empleo e inclusión a los jóvenes de Luján de Cuyo.

Foto: Municipalidad de Luján de Cuyo

A través de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad, se comenzó a trabajar en la construcción del edificio de la Casa del Futuro destinado a los jóvenes lujaninos. La obra se encuentra ubicada en la intersección de Sáenz Peña y Chile y posee un plazo de ejecución de 6 meses.

La localización del edificio considera múltiples aspectos, entre otros, un espacio social controlado para reuniones espontáneas y la manifestación de pequeños eventos culturales. Esta iniciativa es parte de un proyecto integral que contempla un circuito materializado por la conectividad de diversos espacios ecológicos enfocados a los jóvenes y a las familias como conector social, cultural y deportivo de la diversidad en la composición de la población.

Se trata de un terreno cuya superficie total es de 4219,26 m², que cuenta con muy buena accesibilidad y todos los servicios. Tiempo atrás se destinó a una plaza aeróbica, conservándose de ella algunas obras, como por ejemplo un pequeño anfiteatro el cual pasará a integrar el conjunto nuevo proyectado, como expansión a cielo abierto de actividades a desarrollarse.

El proyecto del edificio, en cumplimiento con lo indicado en el programa de necesidades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en adaptación a las funciones especificas, recursos presupuestarios y la región, comprende una superficie cubierta de 468m², donde se construirá una primer etapa de 399m².

En general el plan comprende un edificio antisísmico, susceptible a futuras ampliaciones, cuya construcción demande relativamente corto plazo de ejecución y de fácil mantenimiento en el tiempo.

Deje su comentario