Categoría | Municipales

Limpiarán el dique Cipolletti

Irrigación realizará un saneamiento debido a la cantidad de sólidos acumulados por los altos caudales acumulados del río Mendoza. Los trabajos no afectarán la provisión de agua.

Fuente: Diario Los Andes

Este fin de semana Irrigación realizará tareas de limpieza en el dique Cipolletti, debido a la cantidad de sólidos acumulados por los altos caudales del río Mendoza en enero. Los trabajos no afectarán la provisión de agua a las plantas potabilizadoras ni los turnos de riego, se informó.

Héctor Garde, ingeniero de Irrigación, informó “toda la limpieza es hidráulica, para ello se utiliza la fuerza del agua dentro del desarenador- cuyo diseño reduce la velocidad del agua y permite que el material sólido sea transportado en suspensión-, la cual se desliza por desnivel en distintos compartimentos, para salir luego despedida junto a los sólidos a través de un sistema de compuertas, y regresar nuevamente al cauce del río”.

Las aguas que llegan al Cipolletti provienen del río Mendoza y luego son distribuidas por los canales San Martín y Cacique Guaymallén.

Foto: MDZ

Deje su comentario