Categoría | Deportes, Destacados

Hóckey sobre césped masculino: Vistalba, el Bicampeón

Vistalba confirmó una vez más que es el eterno campeón del hóckey sobre césped masculino porque después de alcanzar el título en el Apertura Mendocino 2016, se consagraron también en el Apertura Trasandino 2016 al derrotar en el partido decisivo a Manquehue de Santiago de Chile por 2 a 0 en el estadio Ciudad de Godoy Cruz, ante una numerosa concurrencia y con el arbitraje de Germán Montes de Oca y Jorge Quiroz.

Por José Félix Suárez

Se trata de la segunda estrella anual que se suma además al éxito logrado a principios de año en el tradicional torneo Vendimia. Por otra parte en una confirmación del gran poderío demostrado en los últimos tiempos, es el quinto título oficial en el rico historial de este equipo dirigido por el exitoso José González. Un entrenador muy exigente que es muy crítico, según reconocen los propios jugadores, a los que conoce desde muy chicos ya los que prepara y motiva al máximo para alcanzar la seguidilla de campeonatos que se han logrado ante rivales duros y difíciles como Club Alemán, Andino, Leonardo Murialdo y el propio Manquehue del vecino país.

Justamente al vencer a Andino 3 a 1 por penales, luego de haber igualado 4 a 4 en el tiempo reglamentario, Vistalba accedió a la final del Trasandino frente a Manquehue vencedor de Leonardo Murialdo 5 a 3 también por penales tras una igualdad sin goles entre ambos…

Nuestro vecino Nicolás Lara Bombal, alma y nervio, estratega y goleador del elenco campeón, apodado Onur por sus compañeros por su parecido físico con el actor turco Halit Ergenc que interpreta a la pareja de Sherezade (Berguzar Korel) en la novela “Las mil y una noches”,  fue quien abrió paso a la celebrada victoria sobre los chilenos cuando apenas se llevaban jugados dos minutos del período inicial. Esa prematura ventaja le dio una gran tranquilidad a los Verdeamarillos de Luján de Cuyo, que de ese modo regularon el ritmo del partido y sacaron provecho del lógico desconcierto de su adversario. El segundo tanto, marcado por Abel Davi a los 10 minutos del complemento, no solo confirmó la superioridad del flamante campeón sino que selló también el resultado definitivo de 2 a 0. En los pasajes más comprometidos, cuando los trasandinos buscaron desesperadamente modificar el marcador, la defensa de Vistalba respondió con serenidad y oficio.

El plantel

El plantel campeón estuvo integrado por los arqueros Federico Bermejillo y Víctor Villalobos; los defensores Gianfranco Luccini, Germán San Martín (Cap), Diego Leotta, Pascual Lienaux, Andrés Aliberti, Alejandro Savia, Martín Consoli y Agustín Taranto; los volantes Nicolás Mauro, Juan Consoli, Leandro Leotta, Abel Davi, Leandro Mantello, Lucas Ghilardi y Fabio Rey y los delanteros  Nicolás Lara Bombal, Jeremías San Martín, Maxi Díaz, Damián Porco, Federico Rey, Alejandro Porco y Federico Caccialli.

En cuanto al cuerpo técnico el DT José González; su ayudante de campo, Diego Tahan; el jefe de equipo, Luis Mendoza y el preparador físico, Prof. Román Maricchiolo.

La campaña

Vistalba, que finalizó invicto, disputó 10 partidos con 7 triunfos y 3 empates, con 35 goles a favor y 18 en contra. La campaña: vs. Alemán 1 a 0, vs. Cabna 6 a 4, vs. Andino 4 a 2, vs. Leonardo Murialdo 6 a 2, vs. Manquehue 4 a 1, vs. Manquehue 3 a 3, vs. UN San Juan 2 a 2, vs. Obras 3 a 0, vs. Andino 4 a 4 (3 a 1 por penales) en la semifinal y vs. Manquehue 2 a 0 en la final.

Opiniones

Para el capitán Germán Pelusa San Martín fue “un torneo muy duro y exigente, en que nos superamos fecha a fecha para alcanzar el objetivo que nos habíamos propuesto. Siempre jugamos muy concentrados y muy motivados por el cuerpo técnico”. Por su parte Abel “Abelito” Davi comentó que “ha sido un merecido premio al esfuerzo de todo un año de trabajo, con la recompensa de dos títulos consecutivos. Nuestro agradecimiento a todos los que nos apoyan de un modo permanente”. Por último  el optimista comentario de Nicolás Odur Lara Bombal al señalar que “vamos por más, convencidos de que podemos alcanzar nuevas metas en la medida que sigamos trabajando y entrenando como hasta ahora. Felicitaciones a todos mis compañeros”.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Considera que la velocidad vehicular en Chacras es excesiva?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
29°C
sensación térmica: 28°C
humedad: 28%
 
  • + leidos
  • Nuevos
  • Comentarios
Correveidile en Facebook

 

diciembre 2016
L M X J V S D
« nov   ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Chacrificados

Edición Papel