Categoría | Correo de Lectores

Correo de lectores: Apropiación del espacio público

Estimados:

Seguramente les llamará la atención la “referencia” de este correo. Efectivamente se ven múltiples situaciones de verdadera “apropiación del espacio público” en las veredas de Mendoza. Muchos vecinos anulan el espacio destinado a los árboles para ampliar las veredas que no son precisamente de su “propiedad” pero sobre las que tienen la obligación de su adecuada conservación.

Si bien esto puede ser considerado como un delito, estaría tácitamente aceptado por las autoridades que no toman acción alguna para exigir que se respeten los espacios destinados al arbolado. Se transgreden graciosamente las Leyes del arbolado. ¿Es esto aceptable? ¿Por qué las autoridades municipales y de Recursos Naturales dejan que esto ocurra en desmedro del patrimonio provincial? ¿Hasta cuándo van a tolerar estas transgresiones? ¿Los inspectores de obras de los municipios vuelan o caminan por las calles sin ver lo que pasa en las veredas?

Además utilizan a los árboles para poner clavos y tornillos para lo que sea … y no pasa nada.

Paso fotos ilustrativas que muestran un hecho consumado, los ejemplos saltan a la vista en cada cuadra del Gran Mendoza. Sólo es cuestión de observar.

Atentamente.

Dardo Roberto Mur

Deje su comentario