El Registro Civil Móvil vuelve a Luján de Cuyo

La prestación del servicio se realizará el jueves 29 en el CIC de Agrelo, Ruta Prov. 15 KM 28. Allí, los lujaninos podrán gestionar su DNI, realizar actualizaciones, rectificaciones y el nuevo pasaporte.


Todos los trámites son gratuitos. Para realizar los que incluyen a menores de edad deberán dirigirse primero a la Delegación del distrito para tramitar las partidas de nacimiento actualizadas. A continúan el listado de los que se podrán realizar:

-Mayores: (que ya hayan hecho la actualización de 16 años): tasa $35. Aquellos que tengan el viejo DNI, Pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento pueden llevarla ya que, no retienen ninguna documentación. Los que no tengan ninguna de esta documentación igual pueden iniciar el trámite para obtener el NUEVO DNI. Se les entrega DNI tarjeta.

-Actualización de 14 años: tasa $35. Deben acompañar la partida de nacimiento, no es necesario que esté actualizada (NO EL CERTIFICADO). Obtienen DNI tarjeta. Mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización deben acompañar, además de la partida de nacimiento, DNI de padre o madre. En el caso que resulte imposible acompañar DNI de los padres, información sumaria de la que surja la identidad del tramitante, gestionada ante un Juzgado de Paz y avalada por dos testigos que manifiesten conocer al ciudadano. Aquellas personas de 21 años o más, que no hayan hecho la actualización, deben acompañar información sumaria gestionada ante Juzgado de Paz o Registro Civil y avalada por dos testigos.

-Menores: tasa $35. Deben ser acompañados por madre, padre o tutor, con partida de nacimiento (NO EL CERTIFICADO). Se les entrega solamente DNI tarjeta.

-Pasaporte para menores: en los casos en que los padres del menor se encuentren casados, resulta suficiente la presencia de uno solo de ellos para que realice el trámite de PASAPORTE en representación del menor, será indispensable acreditar el matrimonio de los padres del menor, por lo cual se deberá presentar la partida de matrimonio certificada. En caso de no presentar la partida, el menor deberá estar acompañado indefectiblemente de ambos padres para que presten el consentimiento.

-Cambio de domicilio: no es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza siempre y cuando se tramite el NUEVO DNI.

-Rectificaciones: deben acompañar partida de nacimiento actualizada.

-Nuevo pasaporte: costo $550, el ciudadano que requiere el NUEVO PASAPORTE y no tiene el NUEVO DNI, debe tramitarlo de manera obligatoria.

NO se realiza el trámite a extranjeros, tampoco a recién nacidos. Los DNI que no fueron retirados por el ciudadano, se envían por correo.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Considera que la velocidad vehicular en Chacras es excesiva?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
25°C
sensación térmica: 27°C
humedad: 27%
 
Correveidile en Facebook

 

diciembre 2016
L M X J V S D
« nov   ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Chacrificados

Edición Papel