Categoría | Municipales

Un nuevo local abrirá en el histórico Café Italia

Será inaugurado el 15 de diciembre y se trata de una nueva sucursal de Havanna.

Fuente: Diario Los Andes

La empresa de alfajores y cafeterías Havanna abrirá 2 sucursales en simultáneo en Mendoza con una inversión total de 4 millones de pesos. Una de las sucursales estará ubicada en el shopping Arauca de Maipú, mientras que la otra ocupará el espacio que dejó vacante el tradicional y antiguo café de la zona, bar Italia, ubicado en San Martín y Colombres, el cual estuvo vigente por 50 años.

Sin embargo, esta propiedad de la familia Cardín, desde hace 10 que permanecía cerrado y se encontraba en conflicto con la Municipalidad de Luján de Cuyo por haber quedado por delante de la línea de edificación. Por esta razón desde 2006 no se les otorgaba la habilitación y a principios de este año la familia decidió donar 73 metros cuadrados.

Con respecto a si el nuevo Havanna de Luján tendrá reminiscencia al antiguo Café, De Borbón precisó que no se logró recuperar nada, ya que el mismo tuvo que ser demolido por la Municipalidad de esa localidad porque hacía un martillo en la calle, interrumpiendo el flujo peatonal y vehicular. Es por ello, y a pesar de que el pueblo hizo gestión para que no se demoliera por un tema de urbanización, terminaron haciéndolo.

Foto: Diario Los Andes

Deje su comentario