Categoría | CVD Escolar, Destacados

Escuela activa: Los proyectos de la “Panchito” Correas

La institución educativa de Chacras de Coria lleva adelante acciones abiertas a la comunidad y sobre todo a sus alumnos. Esta vez compartimos tres hermosos proyectos en los que se embarcó la Escuela 4-031 Francisco Correas.

Primera Caminata a los Cerros

Participaron todos los alumnos de la escuela, personal docente, no docente y directivos, como parte de los exámenes integradores del área de Educación Física. La caminata, relataron los maestros, se realizó en un ambiente de alegría con la intención de promover una salida diferente, integrando dinámicas y conocimientos adquiridos por los jóvenes en la etapa escolar. Luego los alumnos de 5to año mostraron sus Proyectos de Microemprendimiento y Educación Vial. La jornada culminó bailando con Harry Rocha diferentes ritmos al compás de la risa.

“Cuidamos nuestra salud, cuidamos nuestra vida”

Una vez más la Escuela 4-031 Dr. Francisco Correas participó de un proyecto solidario abierto a la comunidad, esta vez con la salud como tema principal de trabajo y en conjunto con el Centro de Salud de Chacras, la doctora Ana M. Recupero -ex alumna del establecimiento-, la Asociación “Corazones dulces” y las docentes y coordinadoras del proyecto, las profes Mariana Erario y Teresa Recupero.

Los temas tratados fueron Diabetes, Celiaquía e Hipertensión arterial. Así es como tras realizar un estudio de campo en su establecimiento, los chicos compartieron el conocimiento adquirido durante su investigación con la población que se acercó a la Plaza el pasado 17 de noviembre.

En un ámbito de cordialidad y esmero los alumnos realizaron una puesta en escena en la plaza distrital, se perfeccionaron con la ayuda de un médico del Centro de Salud “Carlos Levy” en la toma de la presión arterial y realizaron la actividad con los vecinos que participaron del encuentro.

El broche de oro fue la participación de la Asociación “Corazones dulces Mendoza”, que trabaja en pos de la salud de las personas diabéticas. Fueron sus integrantes quienes acompañaron a los alumnos y dieron charlas a los pequeños de la escuela primaria Teresa O’ Connor así como a las personas que se acercaron para informarse sobre el tema. También realizaron el control de diabetes a los adultos que así lo requirieron.

“Este proyecto pretende ser continuado el año entrante, para así concientizar a la comunidad de Chacras que la salud es lo  más preciado que tenemos y debemos cuidarla. La escuela agradece el apoyo de todos los que hicieron posible este agradable encuentro con la comunidad”, rescata la directora de la institución Ana Turco.

Feria Miremos al Mundo

Diversas disciplinas se congregaron en esta feria de la que participó toda la escuela y en la que cada curso debió investigar, trabajar y representar a diferentes países. Hubo una temática transversal a investigar y sobre la cual se reflexionó en torno a la violencia de género y los derechos de las mujeres en cada país según su constitución nacional con la finalidad de contribuir y luchar por una convivencia pacífica y respetuosa de la humanidad.

Vestimentas típicas, música, comidas y actuaciones acompañaron la actividad, contribuyendo a la participación de las familias, al compromiso y al aprendizaje de los jóvenes.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Está de acuerdo con que Chacras sea declarado poblado histórico?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Despejado
Despejado
22°C
sensación térmica: 21°C
humedad: 37%
 
Correveidile en Facebook

 

noviembre 2016
L M X J V S D
« oct   dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Chacrificados

Edición Papel