Categoría | Salud

Primer encuentro de especialistas en plantas aromáticas y medicinales

Dicen los que saben que ya en la cultura sumeria -hoy, Irak- habían escritos sobre las propiedades medicinales de algunas  plantas y yuyos. Han pasado mas de 4.000 años. Es de suponer que en nuestra América los conocimientos sobre el tema también están respaldados por la antigüedad. Como un simple ejemplo digamos que en  el Brasil  hoy en día el milenario grupo étnico “gé”, conoce y usa la genipina, sustancia que se extrae del gemipapo, árbol que ofrece  un pigmento, que posee importantes propiedades bactericidas.

Ni lerdos ni perezosos, los actuales investigadores del tema, se reúnen a menudo a intercambiar conocimientos y experiencias,  lo que ha llevado a considerar a la “herbadura” como una ciencia con vuelo propio.

Del 26 al 28 de noviembre muchos de ellos se reunirán en La Paz (Traslasierra-Córdoba) en el “Primer encuentro de plantas nativas y medicinales”. Habrá allí talleres sobre los usos culinarios y medicinales de  aromáticas y medicinales y su integración a los jardines. Asimismo, habrá tiempo para el senderismo destinado al reconocimiento de especies, feria de productores y peñas artísticas.

Los interesados pueden informarse e inscribirse escribiendo a “encuentronativaslapaz@gmail.com

FB/Encuentro de Hierbas Medicinales y Plantas Nativas de La Paz

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Considera que la velocidad vehicular en Chacras es excesiva?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Soleado
Soleado
23°C
sensación térmica: 24°C
humedad: 35%
 
  • + leidos
  • Nuevos
  • Comentarios
Correveidile en Facebook

 

noviembre 2016
L M X J V S D
« oct   dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Chacrificados

Edición Papel