Categoría | Municipales

¿Qué hacen nuestros concejales?

Esta vez nos acercamos a conocer aspectos de la labor legislativa de Juan Manuel Rosales.

Juan Manuel Rosales (28) empezó con la militancia política “desde chiquito, desde la cuna, porque mi mamá siempre fue una dirigente social”, dice. Hijo de un empleado municipal y de una docente ligada al Partido Justicialista, del que este concejal es parte, el vecino de Carrodilla es el más joven del Concejo Deliberante, al haber ingresado con 25 años a formar parte de la tarea. Desde los 15 encontró su vocación en la militancia, más tarde fue secretario del concejal Pablo Giaquinta y durante la gestión de López Puelles fue director de Juventud, hasta asumir en 2014 como concejal.

Juan Manuel Rosales, el concejal está a favor de la preservación de las vías como espacio verde abierto a la comunidad.

“En el Concejo Deliberante trabajamos lunes, martes y miércoles en las comisiones de Obras, Hacienda, Peticiones, Medio Ambiente, Cultura, Parque Industrial, Juventud y Deporte. Ahí abordamos todos los expedientes y pedidos que nos  llegan, mientras que los jueves sesionamos y definimos lo tratado en comisión”, explica. En cuanto a los proyectos en los que trabaja, en su caso está abocado al armado de un programa para fortalecer el Comercio Internacional en el municipio, en volver algunas sesiones itinerantes para acercarse a la comunidad y en la prevención de riesgos vinculados a catástrofes naturales, además de tener en vista el reconocimiento a los deportistas de Luján de Cuyo y en haber sido el autor para que la calle Samuel Villanueva de Drummond pasara a llamarse Hermana Isidra.

Hasta mayo del 2018 este joven dirigente interesado en Marketing y Comunicación Política formará parte del Concejo, del que destaca la apertura que en el último tiempo ha tenido hacia la comunidad y el compromiso de los jóvenes. Es por eso que está motivado por el lugar que ocupa: “el de construir ciudadanía, controlar las estructuras legislativas y discutir los temas públicos”. Así es como aclara que su misión a diario es la de promover la participación ciudadana y recuperar la confianza de los vecinos con la dirigencia.

Para tal fin, Juan Manuel Rosales está abocado a la creación de una plataforma para transmitir la totalidad de las sesiones deliberativas mediante las herramientas tecnológicas existentes, como Facebook, Periscope o You Tube: “Esto ayudaría mucho en el proceso participativo del que hablamos”, sostiene el joven de Carrodilla, confiado en que las redes sociales son un medio efectivo para la acción y la organización de la comunicación.

Deje su comentario