Categoría | Destacados, Vecinales

Se presentó el Plan de Acción en Chacras de Coria

El intendente Omar De Marchi junto a un equipo de profesionales técnicos del municipio presentaron el Plan completo de acción de acuerdo a los resultados de los talleres del Plan de Ordenamiento Territorial del departamento.

En primer lugar el ingeniero civil Esteban Allasino presentó el nuevo esquema integral de ciclovías y renovación de veredas, a fin de resolver adecuadamente el espacio público, que beneficiarán directamente a los chacrenses con una red entramada para unir todo el norte del departamento, alentando al uso de la bicicleta como medio de transporte interno.

Por su parte, el secretario de obras e infraestructura Rolando Baldasso expuso el Plan de Acción en Obras Viales, detallando las calles que se están interviniendo con recursos del municipio, sumado a las aperturas, derivadores y rotondas proyectadas para mejorar la circulación vehicular de toda la zona, esencialmente en los ingresos al distrito.

En relación al Plan de Movilidad Urbana, el magíster en tránsito Omar Valdivia exhibió el escenario del caos vehicular a través de una herramienta computarizada de tránsito y habló de la necesidad de realizar el cambio de sentido de algunas calles y ampliaciones de otras.

Por último, el sistema de transporte público fue puesto a consideración por parte de la licenciada Silvia Quiroga, que enfatizó la posibilidad de un transporte urbano de menores dimensiones para la movilidad interna dentro del corazón de Chacras de Coria.

2 Comentar este artculo

  1. José Hernandez Dijo:

    me parece excelente! ya era hora de que alguien se pusiera los pantalones!
    Ya lo había dicho, los inescrupulosos que ocupan espacios públicos para provecho personal deben devolverlo y hay que terminar con los caprichos. las calles son de todos y todos las deben usar.
    http://www.mdzol.com/nota/704369-prometen-devolverle-el-perfil-historico-a-chacras-de-coria/

  2. MARCELO LUCENA Dijo:

    GRACIAS POR EL APOYO DE LOS VECINOS, SOY EL DELEGADO DE CHACRAS Y ESTOY A SU SERVICIOS.

Deje su comentario