Categoría | Cocinarte

Curso de Elaboración de Conservas Caseras

El viernes 18 de noviembre comienza un nuevo curso de capacitación gratuito sobre “Elaboración de Conservas Caseras”, que continúa el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, de 15.30 a 18.30 hs., en la Sede de la Fundación, ubicada en Godoy Cruz 127, de Ciudad.

El curso de capacitación a cargo de la ingeniera química Emilia Raimondo está destinado especialmente a microemprendedores, pequeños productores, docentes y alumnos de nivel medio de escuelas técnicas con especialidades en producción agropecuaria, producción agrícola y/o alimentación y público en general.

Durante el desarrollo del curso se realizará una introducción a la elaboración de conservas caseras, los fundamentos para la conservación de hortalizas y otros productos alimentarios. Se hablará sobre las nociones básicas de microbiología y las enfermedades más comunes producidas por estos alimentos. Concepto de esterilización y fundamentos de la técnica.

Se profundizará sobre la elaboración de productos utilizando altas temperaturas, conservas de vegetales, distintas etapas empleadas en la elaboración de conservas y los equipos más usados. Además, se presentarán los productos de hortalizas al natural y escabeches.

El curso es gratuito y los cupos son limitados. Informes: 4- 298728 o 4- 234228

1 Comentar este artculo

  1. Melisa Bonilla Dijo:

    Quiero hacer el curso, debo inscribirme?? Es genial, saludos.

Deje su comentario