Categoría | Cultura, Destacados

La obra de Víctor Delhez llega al Le Parc

Se podrá apreciar un gran número de xilografías de distintas series, y dibujos nunca expuestos. La apertura será el viernes 11 a las 20 hs.

Desde el viernes 11 de noviembre, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, mendocinos y turistas podrán visitar una muestra de arte del reconocido artista plástico Víctor Delhez, fallecido en Mendoza en 1985. En la exposición, se podrán apreciar un gran número de xilografías de las series: Danza macabra, Arquitectura y Nostalgia, Apocalipsis, Habitantes de Chacras de Coria y Abstractos. Acompañando estos trabajos, también se podrá ver una serie de Dibujos a plumín color nunca presentados, esculturas, videos y un gran número de objetos del autor.

La curaduría de la muestra estuvo a cargo de Cristóbal Farmache e Iván Delhez. En tanto que la presentación, el día de la apertura, estará a cargo de Andrés Cáceres. La exposición podrá visitarse hasta el domingo 11 de diciembre, de martes a domingo de 9 a 21, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.

Sobre Víctor Delhez

Artista plástico nacido en Bélgica en el año 1902. Muere en Mendoza, Argentina en 1985. En 1926 llega a Buenos Aires, y comienza a trabajar de dibujante, arquitecto y grabador. En 1940 llega a la provincia de Mendoza y se instala en Chacras de Coria. Fue el creador del Taller de Grabado de la Academia de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Cuyo.

Deje su comentario