Actividades del Concejo Deliberante

Comenzaron las jornadas sobre consumos problemáticos para docentes, profesionales y personal

A partir de la iniciativa del Concejo Deliberante de Luján en vinculación con el Centro Preventivo y Asistencial en Adicciones de Luján, se llevan adelante estos encuentros formativos sobre consumos problemáticos, una instancia destinada a docentes, profesionales de la salud y el deporte, la psicología y el trabajo social, y personal afín a la problemática. Continúa el próximo martes 1 de noviembre.

Con el fin de brindar conceptos y lineamientos de acción referidos a las problemáticas de consumo, promover la prevención en distintos espacios sociales y comunitarios, se estimula desde esta actividad la capacidad resolutiva de educadores, profesionales y efectores de la salud en el abordaje de estos casos. El primer encuentro de este espacio estuvo orientado al abordaje de la nueva ley de salud mental, a cargo de la socióloga Daniela Navarro, coordinadora de capacitación del Plan Provincial de Adicciones de la Provincia. Desde su exposición se planteó la necesidad de no sesgar la mirada respecto a esta temática únicamente desde lo penal  o lógica punitiva, sino abordarlo tanto desde lo médico como desde otras variables y dimensiones; es decir, contextos sociales, factores psicosociales, hábitos y modos de vinculación social.

La perspectiva que se plantea para la intervención profesional de casos de consumos problemáticos es abordar  la  problemática como multicausal. En este sentido, el psicólogo Martín Zibelman -Coordinador del Centro Preventivo y Asistencial de Luján de Cuyo- desarrolló en el segundo encuentro el abordaje del sujeto y la función de lo tóxico, desde una posición psicológica-social respecto de las adicciones sin importar el objeto, es decir el tipo de adicción. Así, las diferentes complejidades sociales y el vínculo se tornan un factor fundamental para entender e intervenir estos casos.

Estas jornadas de capacitación finalizan con el último módulo, la intervención de las problemáticas de consumo, a realizarse el 1 de noviembre, a las 18.30 hs. en la Municipalidad de Luján. Informes: Tel. 4989982.

Reconocimiento por el centenario de la sociedad española de Luján de Cuyo

El Concejo Deliberante, a través de la declaración N° 009-2016, ha declarado de interés departamental el Centenario de la Sociedad Española de Luján y Socorros Mutuos, a fin de reconocer su origen jurídico el 15 de octubre de 1916 como entidad para amparar y proteger moral y materialmente a los españoles residentes en el departamento.

La importancia de la Sociedad Española en nuestra comunidad involucra además su despliegue en actividades culturales y sociales, como los Estudios de Danza La Coruña y formación teatral; como también su vinculación institucional y social a través de la colaboración con entidades como Adas Luján, Sport Club, colegios, institutos públicos y privados, uniones vecinales e inclusive la Municipalidad de Luján, en un esfuerzo sostenido y ad honorem.


Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Considera que la velocidad vehicular en Chacras es excesiva?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
27°C
sensación térmica: 28°C
humedad: 50%
 
  • + leidos
  • Nuevos
  • Comentarios
Correveidile en Facebook

 

octubre 2016
L M X J V S D
« sep   nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Chacrificados

Edición Papel