Categoría | Cultura

El Festival Guitarras del Mundo aterriza en el Independencia

Se desarrollará del 18 al 30 de octubre en el país y el Teatro Independencia será la sede en Mendoza.

El jueves 27, a las 21 hs., se presentarán 18 Cuerdas Trío, como artistas locales; Guillermo Rizzotto, como artista nacional y el francés Judicaël Perroy como artista extranjero. El espectáculo es con entrada gratuita.

En su XXII edición nacional se rendirá homenaje a dos referentes de la guitarra en la región, Daniel Talquenca y Domingo Camalla, por su destacada labor y su extensa trayectoria. Serán reconocidos con la “Guitarra del Sol”, una estatuilla especialmente diseñada y elaborada por el artista plástico Fausto Marañón.

Charla taller

Como una actividad extra, el mismo jueves 27, de 16 a 18 hs., se realizará una charla con Guillermo Rizzotto, bajo el título “El proceso musical creativo a través de mi obra”. En la oportunidad, el destacado guitarrista, compositor y productor disertará, con intervenciones musicales en directo y en grabaciones, sobre los diferentes procesos creativos al momento de componer y producir la música para un trabajo discográfico. Esta Charla se realizará en la sede de UPCN, Montecaseros 1436, de Ciudad, con entrada libre y gratuita.


Deje su comentario