Categoría | Correo de Lectores

Escribe la vecina: Reclamo urgente a las autoridades

Por Florencia Caballero

¡Hola! Hoy les escribo para ver si podemos conseguir alguna solución para que alguien se presente y nos dé una respuesta.

Vecinos del Bº Urbano las Sierras se dirigieron en reiteradas oportunidades al municipio de Luján de Cuyo con el fin de obtener una respuesta debido a que encontraron personas midiendo y colocando pilastras de luz y proyectando edificaciones.

Parte de los terrenos que se quieren utilizar para la construcción de un centro comercial pertenecen a los fondos de los vecinos del barrio y a la sala de primeros auxilios que está proyectada para la zona.

Los vecinos se dirigieron al municipio para frenar estas obras, las autoridades dicen que no hay papeles de ningún tipo y que este barrio no existía en la documentación que ellos tienen.

Para nuestra suerte tenemos fotocopia de los originales extraviados en el municipio, donde aparece la señora María Magdalena Pérez Guillou y el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, y en los cuales se certifica la donación de nuestra calle, rotonda, plaza y sala de primeros auxilios a construir a futuro (este documento se realizo en el año 1986).

Las personas que se presentaron en el lugar dicen ser empleados que sólo cumplen con su trabajo, la policía pidió que el día 3 de agosto del corriente año se presentara el dueño en el lugar, pero nada de esto sucedió. Al lugar concurrieron personas que cuando los vecinos pidieron su identidad respondieron que eran empleados del municipio de Las Heras y venían a bajar la luz, cuando nosotros no tenemos nada que ver con Las Heras. Nuestro barrio se encuentra ubicado en la ruta Panamericana y Guardia Vieja, esto pertenece a Vistalba, Luján de Cuyo.

Los vecinos se encuentran abatidos, no encuentran respuestas y menos aún soluciones. Nuestros abuelos lucharon por construir este hermoso barrio, pagaron durante años para traer la red de luz, el agua y el gas. Hoy nos respondieron que cualquiera puede tomar los servicios de nuestras redes.

Seguro que muchas de las personas que lean estas palabras deben haber conocido o pasado por nuestra cancha que se encuentra ubicada allí desde el año 1940.

Si sos de Vistalba, de Luján, de Mendoza; si sos argentino apoyanos para no sentirnos avasallados en nuestros derechos frente a los grupos empresarios. Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leer estas palabras.

Deje su comentario